jueves, 25 de noviembre de 2010

Muffins de naranja y almendra

Esta receta está publicada en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/. Salió de uno de los tantos libritos de recetas que andan por casa. La verdad es que el sabor me ha encantado, tienen un puntito entre dulce y amargo de la naranja que le da un toque realmente especial. Al principio no sabía si me habían quedado bien, porque empezaron a subir y luego se desinflaron un poco sin causa aparente (de ahí la marca de masa tostada que queda en los moldes, un poco por encima del nivel de los muffins). Los he probado con un poco de recelo, pero la verdad es que han salido riquísimos, jugosos por dentro y un poquito crujientes en la superficie. Parecen más pastelitos que muffins, pero están igualmente deliciosos. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:
6 cucharadas de mantequilla o margarina blanda
85g de azúcar fino
1 huevo grande ligeramente batido
85g de harina leudante
25g de almendra molida
la ralladura y el zumo de una naranja pequeña

PREPARACIÓN:
- Preparar un molde para muffins o colocar moldes dobles en la bandeja de horno (o utilizar moldes de silicona, que es lo que he hecho yo). En la receta decía 12, a mi me han salido 12 pero más bien pequeños, lo cierto es que los moldes eran un poco grandes.
- Precalentar el horno a 180º. Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir hasta obtener una mezlca ligera y esponjosa. Batir el huevo en otro cuenco, incorporar la harina, la almendra y la ralladura de naranja, y con una cuchara grande de metal, mezclarlo con la preparación de mantequilla. Agregar el zumo de naranja y verter en los moldes.
- Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados.
Yo los he dejado como 35 minutos, hasta que se han dorado y al meter un palillo salía limpio. Como se han desinflado un poco no estaba segura de que estuvieran bien hechos. Ya he comentado en otras ocasiones que lo de los tiempos es un poco relativo, pero parece que yo ya voy conociendo a mi horno...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...