miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mini muffins de chocolate


INGREDIENTES:
4 cucharadas de mantequilla blanda (como es un poco impreciso, lo pesé, y resultaron unos 50 g.)
50 g. de azúcar
1 huevo grande
50 g. de harina leudante
2 cucharadas de cacao en polvo (yo usé Valor, como siempre)
1 cucharada de leche
moldes de mini magdalenas (o de trufas) de papel

PREPARACIÓN:
Colocar los moldes en una bandeja y precalentar el horno a 190º. En la receta original ponía 20 moldes, pero supongo que dependerá del tamaño, a mi me salieron casi 30.
Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Incorporar el huevo sin dejar de batir.
Tamizar en otro cuenco la harina y el cacao e incorporarlos a la mezcla anterior. Verter la leche y remover bien.
Rellenar con la mezcla una manga pastelera con boquilla ancha (yo uso mangas desechables, de las que se puede cortar el pico a la medida deseada) y repartir la masa entre los moldes llenándolos como máximo a 2/3 de su capacidad. Yo decoré la mitad con virutas de chocolate, pero claro, como son de chocolate tampoco se ve mucho...
Hornear de 10 a 15 minutos. Yo los tuve como 13 minutos, probé a pincharlos con un palillo y salió limpio así que ya estaban listos.

Y así de fácil y rápido. Se comen de un bocadito y casi se deshacen en la boca. Sencillamente Buenísimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...