En fin, está buenísimo, qué más puedo decir. Me ha encantado porque así tengo un bizcocho alternativo a mi ya famoso bizcocho brownie al microondas, que la pega que tiene es que tengo que hacerlo siempre en el mismo molde porque es el único que me cabe en el microondas y me garantiza que no se saldrá. Éste se tarda un poco (bastante) más en hacer, pero la ventaja es que en el horno puedo usar moldes de cualquier tamaño y forma.
Bueno, y la receta la podéis ver con su paso a paso y todo aquí, pero os la pongo de todas formas:
MSC triple choco (en versión mini, multiplica cantidades si quieres un bizcocho mayor):
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 g de azúcar vainillado
2 huevos grandes (L)
1 tableta de 100 g de chocolate al 74%
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 g de azúcar vainillado
2 huevos grandes (L)
1 tableta de 100 g de chocolate al 74%
100 g de harina con levadura (bizcochona o similar)
de 0 a 50 g de harina sin levadura adicional (*)
de 0 a 50 g de harina sin levadura adicional (*)
(*) No hace falta que añadas más si vas a hacer magdalenas o bizcocho tal cual pero si vas a usar el bizcocho para tartas decoradas pesadas o para tornear, a lo mejor te conviene añadir un poco más de harina sin levadura. Echa más o menos según quieras el resultado más denso o más esponjoso respectivamente, yo en este caso eché 20 g.
-Bueno, he copiado el texto tal cual del blog de Morgana. Puntualizaré que yo usé 2 huevos medianos porque son los que suelo utilizar, y hago los bizcochos con estas mismas proporciones y huevos medianos y me quedan bien, así que no me he complicado. El chocolate que he utilizado creo que era al 70% pero me ha quedado buenísimo de cualquier manera. Y al igual que Morgana, le he puesto 20 g. de harina sin levadura, más que nada porque me preocupaba un poco que se me rompiera el bizcocho-
Precalentar el horno a 160ºC y preparar el molde que vayas a utilizar.
Trocear 60 g de chocolate y fundirlo con cuidado de que no se queme (yo lo he hecho en el microondas). Reservar.
Con el resto del chocolate, rallar más o menos la mitad (unos 20 g).
Picar el resto un poco más grueso con un cuchillo y reservar ambos chocolates.
Como en el caso de un MSC normal, batir la mantequilla con el azúcar hasta que el resultado esté esponjoso, haya subido bastante y aclarado en color. Añadir los huevos uno por uno y, cuando estén incorporados, añadir el chocolate fundido.
Remover hasta que el chocolate quede bien mezclado.
Agregar por último la harina y remover la mezcla hasta que esté incorporada. Por último, añadir los chocolates rallado y troceado y remover un poco para que se repartan. Llevar la mezcla al molde o moldes y poner en el horno. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de lo que estés horneando. Si haces magdalenas, tardarán menos que si haces un bizcocho plano y el plano tardará menos que uno redondito y más alto. Vete vigilando el horno y cuando veas que ha subido y parece estar, lo pinchas con cuidadito. Yo he utilizado mi molde redondo de pirex de 20cm y ha necesitado casi una hora.
Cuando el bizcocho esté hecho, se saca del horno y se deja enfriar unos 10 minutos en el molde. Pasado ese tiempo, se le da la vuelta y se deja enfriar del todo en una rejilla.