miércoles, 24 de noviembre de 2010

MSC triple chocolate

Esta receta la saqué del blog de morgana que es una auténtica experta en el Madeira Sponge Cake, pues creo que en ningún otro sitio he visto tantas variantes de la receta como en su blog. Reconozco que a mí, el chocolate me pierde, así que cuando ví esta receta supe que tenía que probarla.

En fin, está buenísimo, qué más puedo decir. Me ha encantado porque así tengo un bizcocho alternativo a mi ya famoso bizcocho brownie al microondas, que la pega que tiene es que tengo que hacerlo siempre en el mismo molde porque es el único que me cabe en el microondas y me garantiza que no se saldrá. Éste se tarda un poco (bastante) más en hacer, pero la ventaja es que en el horno puedo usar moldes de cualquier tamaño y forma.  
Bueno, y la receta la podéis ver con su paso a paso y todo aquí, pero os la pongo de todas formas:

MSC triple choco (en versión mini, multiplica cantidades si quieres un bizcocho mayor):
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 g de azúcar vainillado
2 huevos grandes (L)
1 tableta de 100 g de chocolate al 74%
100 g de harina con levadura (bizcochona o similar)
de 0 a 50 g de harina sin levadura adicional (*)
(*)  No hace falta que añadas más si vas a hacer magdalenas o bizcocho tal cual pero si vas a usar el bizcocho para tartas decoradas pesadas o para tornear, a lo mejor te conviene añadir un poco más de harina sin levadura.  Echa más o menos según quieras el resultado más denso o más esponjoso respectivamente, yo en este caso eché 20 g.

-Bueno, he copiado el texto tal cual del blog de Morgana. Puntualizaré que yo usé 2 huevos medianos porque son los que suelo utilizar, y hago los bizcochos con estas mismas proporciones y huevos medianos y me quedan bien, así que no me he complicado. El chocolate que he utilizado creo que era al 70% pero me ha quedado buenísimo de cualquier manera. Y al igual que Morgana, le he puesto 20 g. de harina sin levadura, más que nada porque me preocupaba un poco que se me rompiera el bizcocho-

Precalentar el horno a 160ºC y preparar el molde que vayas a utilizar.

Trocear 60 g de chocolate y fundirlo con cuidado de que no se queme (yo lo he hecho en el microondas).  Reservar.
Con el resto del chocolate, rallar más o menos la mitad (unos 20 g).

Picar el resto un poco más grueso con un cuchillo y reservar ambos chocolates.
Como en el caso de un MSC normal, batir la mantequilla con el azúcar hasta que el resultado esté esponjoso, haya subido bastante y aclarado en color.
Añadir los huevos uno por uno y, cuando estén incorporados, añadir el chocolate fundido.

Remover hasta que el chocolate quede bien mezclado.
Agregar por último la harina y remover la mezcla hasta que esté incorporada.  Por último, añadir los chocolates rallado y troceado y remover un poco para que se repartan.
Llevar la mezcla al molde o moldes y poner en el horno.  El tiempo de horneado dependerá del tamaño de lo que estés horneando.  Si haces magdalenas, tardarán menos que si haces un bizcocho plano y el plano tardará menos que uno redondito y más alto.  Vete vigilando el horno y cuando veas que ha subido y parece estar, lo pinchas con cuidadito. Yo he utilizado mi molde redondo de pirex de 20cm y ha necesitado casi una hora.
Cuando el bizcocho esté hecho, se saca del horno y se deja enfriar unos 10 minutos en el molde.  Pasado ese tiempo, se le da la vuelta y se deja enfriar del todo en una rejilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...