Así me quedaron a mi:
Y ahí va la receta. Hice la de Pequerecetas, os la pongo:
INGREDIENTES:
400g de harina
150g de azúcar
150g de mantequilla
1 huevo
esencia de vainilla
Preparación:
Hacer un círculo con la harina e ir añadiendo dentro los demás ingredientes. Trabajar hasta conseguir una masa fácil de manipular y no pegajosa.
Estirar la masa resultante hasta que tenga medio cm de grosor. Cortar con un cortapastas redondo y hacer la forma de botón marcando otro circulo interior con un cortapastas o molde más pequeño. Hacer los agujeros con una cañita de refresco.
Hornear en horno precalentado a 160º durante hasta que estén ligeramente doradas. En la receta ponía unos 7 minutos pero las mías necesitaron como 17... ya sabéis, esto va en hornos, y en tamaño de las galletas. Supongo que las mías eran más grandes.
Para hacerlas coloreadas sólo hace falta un poco de colorante alimentario. Yo tenía unos líquidos en colores azul, amarillo y rojo que me han venido perfectos, aunque el color no queda demasiado intenso. De hecho el azul quedó medio verde y el rojo sólo rosa, pero la verdad es que quedaron muy monas, o al menos a mi me encantaron. Cuando ya está la masa hecha se separa en porciones y se tiñe del color que se quiera, no tiene mucho misterio. Confieso que alteré un poco la receta, porque no me llegaba la harina, así que puse 350g de harina blanca y 50g de harina integral. Me imagino que sin la harina integral habrían quedado más finas, pero quedaron igualmente buenísimas.
Podéis ver la entrada completa en http://kizkur.blogspot.es/1284497628/botones-de-galleta/
Podéis ver la entrada completa en http://kizkur.blogspot.es/1284497628/botones-de-galleta/