Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

El clásico bizcocho de yogur

He estado dudando si publicar esta receta, porque la verdad es que casi todo el mundo la conoce, pero como es de las que más utilizo para mis tartas, pues al final he pensado que sí. El clásico bizcocho de yogur, que yo conozco desde pequeña porque en el colegio nos lo enseñaban en talleres de cocina. Sólo que entonces lo hacíamos con yogur de limón y ralladura de limón, y ahora lo hago con yogur natural y esencia de vainilla, que va mucho mejor con los sabores que me gustan en las tartas.

Ingredientes:
Un yogur natural
3 huevos
Dos vasitos de azúcar (utilizando como medida el vasito de yogur)
Tres vasitos de harina Bizcochona
Medio vasito de aceite de girasol.
Una o dos cucharaditas de esencia de vainilla (al gusto, según lo intenso que nos guste el sabor).

Preparación:
Precalentar el horno a 175º y encamisar un molde, (si utilizamos uno de silicona no hace falta).
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir el yogur y el aceite y batir hasta que estén integrados. 
Agregar la harina tamizándola o pasándola por un colador, incorporarla con movimientos envolventes con una cuchara o una espátula. Añadir la esencia y remover un poco más.
Vocar la masa en el molde y hornear unos 35-40 minutos (depende del molde y del horno). A partir de los 30 minutos, si se ve por encima que parece hecho, se puede hacer la prueba del palillo, pinchando con una brocheta de madera. Si sale limpio de masa, ya está, si no, dejarlo 5-10 minutos más o hasta que el palillo salga limpio. Como siempre digo, depende de cada horno.

Es una receta sencillísima, pero sale un bizcocho jugoso y buenísimo. A mi peque le encanta para desayunar (y mira que me cuesta que coma algo por la mañana...). Para tartas fondant es estupendo, mantiene mucho mejor la humedad que el Madeira Sponge Cake, así que si forma de la tarta es simple y no hay que tallarla, para mí es el bizcocho perfecto.
Y aprovechando que hoy pensaba hacer una tartita pequeña, pues he hecho también un bizcochito para el desayuno, del que ya ha caído la mitad, como veis. ¿A que tiene buena pinta?

8 comentarios:

  1. Un bizcocho clásico pero espectacular, siempre sale bien y se acaba rápido! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú, esta buenisimo y para tartas fondant es lo mejor, yo siempre hago este y el resultado es fantástico. besines

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es estupendo y como todas las cosas que desde hace años, las tenemos un poco despreciadas, yendonos siempre hacia lo ultimo o lo que nos importan de fuera. Tiene infinidad de utilidades y de sabores y sale genial siempre. Mucho mas jugoso esponjoso que el madeira.
    Muchas gracias por ponerlo y reivindicarle. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuanto tiempo sin escribirte.
    Tu receta de bizcochos de yogur me encanta y sabes me avente a hacerlo de oreo el cual queda estupendo, pero ese bizcocho de naranja con Chispas nada más no me queda, se hunden las Chispas o queda como pastoso el pan, puedes ayudarme?
    Saludos
    Lety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pastoso, como no sea por poco hecho... lo de las chispas es bastante habitual que se hundan. He leído que se pueden pasar por harina, pero no se hasta qué punto sirve de algo. Yo intento usarlas de las pequeñas o usar un molde bajo porque si el bizcocho es muy alto se quedan todas abajo sin remedio.

      Eliminar
    2. Me encanta ese bizcocho! Yo cuando hago magdalenas con gotitas de chocolate, lo que hago es enharinar las chispas antes de echarlas a la masa. Con el bizcocho no sé como quedará pero con las magdalenas quedan por todos los lados y no se van al fondo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...