Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pudin con frutas

Hoy me apetecía hacerme algo rico para desayunar el fin de semana, que no fuera muy complicado, y entre todas las recetas que tengo por ahí guardadas me ha llamado la atención este pudin. Se hace en menos de una hora, ahora mismo mi cocina huele de maravilla, y encima está buenísimo (no me ha dado tiempo ni a dejar que se enfriara del todo, ja, ja, ja...).
La receta ha salido de un librito que se llama "101 Bizcochos y pasteles". Mañana lo probaré como sugieren en el libro, cortado en rebanadas gruesas y untado con mantequilla (bueno, con margarina, que es con lo que yo desayuno). Recién hecho está delicioso, pero como salen bastantes raciones creo voy a congelar una parte.Luego lo voy sacando la víspera y para desayunar lo paso por la tostadora, seguro que queda perfecto. 

Bueno, a lo que vamos, la receta:

INGREDIENTES:
300g de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de azúcar (en la receta ponía "extrafino" pero yo le he puesto del normal, de Azucarera)
100g de surtido de frutas deshidratadas (el mío lleva arándanos, pasas, ciruelas, y orejones)
1 huevo batido
200ml de yogur.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º y engrasar un molde alargado de tipo cake.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato en un cuenco. Añadir el azúcar, hacer un hueco en el centro y poner la fruta deshidratada, el huevo y el yogur. Mezclar hasta conseguir una masa más o menos manejable.
Con las manos enharinadas sacar la masa del cuenco y amasarla brevemente (yo lo he hecho sobre la encimera también enharinada, porque aún queda un poco pegajosa). Poner en el molde preparado y hornear unos 35-40 minutos hasta que esté dorado por encima y firme al tacto.
Desmoldar y dejar enfriar (si aguantáis, je, je...)
Mirad qué pinta:
En cuanto se ha templado un poco he cortado un par de rebanadas a ver qué pinta tenía por dentro. Casi no podía esperar para probarlo, porque tiene un aroma...

Bueno, como a estas horas no es plan de ponerme las botas de pudin sólo me he comido el trozo más pequeño, pero ¡qué rico! Ya me estoy relamiendo de pensar en el desayuno de mañana...



6 comentarios:

  1. ¿Quién puede resistirse a un bizcocho calentito? Mi abuela solía decir que la bollería caliente era indigesta, pero a mí nunca me sentó mal!!! Vaya pinta rica tiene! Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me lo decían, Llanos, pero o tenemos un estómago a prueba de bomba (que bueno, el mío la verdad que me ha salido bastante resistente, ja, ja, ja), o no debe de ser tan malo, porque yo pocas veces me resisto, y lo mismo cuando voy a comprar el pan y me lo dan caliente, me puedo comer media barra antes de llegar a casa...
    Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado delicios este pudin Kizkur!!!! con un vasito de lecheee mmmmmmmmm que buenooo!!!!

    anímate a la quedada! aunque sea a tomar algo allí en el hard rock! del sugar allí son 10-15 minutos de bus o de metro!!! :)

    Saludos amiga! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tito, no creo que me de tiempo porque también tenemos quedada para comer en el sugar, pero por si acaso os tengo en cuenta. Si me queda tiempo lo mismo me escapo a saludaros. Y si no, que lo paséis muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lutxi, estaba "cotilleando" tu blog y me ha llamado la atención esta receta; me gustaría probarla pero leyendo los ingredientes, he visto que no lleva levadura ¿es correcto? Gracias, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me has hecho dudar y todo, pero si, es correcto. Lleva bicarbonato, que por lo que he visto en otras recetas parece que tiene un efecto similar a la levadura. De todos modos he verificado en el librito de donde la saque y esta todo correcto. Ya me contaras que te parece si al final te decides a probarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...