martes, 15 de noviembre de 2016

Tarta de lacasitos

Aquí vengo de nuevo, rescatando otra tarta que no había compartido. Esta fue la tarta de cumpleaños de mi hijo el año pasado. Me pilló bastante liada de trabajo y por suerte, él quería colaborar y hacerla conmigo, así que se me ocurrió proponerle algo diferente que no me llevara mucho tiempo preparar y, buscando, buscando, encontré esta preciosidad en Internet:


Es un bizcocho de chocolate, relleno y cubierto de ganache de chocolate, y decorado con lacasitos de colores, con el patrón tipo arcoiris que veis. Quizás no quedó tan perfecta como la original, pero el artista estaba encantado con su colaboración, yo creo que quedó muy mona, y además gustó mucho. No quedaron ni las migas. 


Si os surge la ocasión, os animo a que la hagáis. Solo hace falta un poco de paciencia para ir colocando los lacasitos en orden sobre la ganache aún tibia, pero es muy fácil. Después, se mete a enfriar y al solidificar la crema, las grageas se fijan en su lugar. ¡Y a los niños les encanta! Aquí os dejo foto del corte para que veáis qué pintaza tenía por dentro. ¡Estaba buenísima!


Gracias por la visita. Espero que os sirva la idea para alguna ocasión. ¡Besos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...