Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

Tarta Star Wars R2D2

Este fin de semana me he vuelto a juntar con dos tartas para preparar. Por un lado, mi cuñado iba a celebrar su cumpleaños que ha sido este mes (y yo quería regalarle la tarta), y por otro, nosotros teníamos comida con unos amigos, con lo que no podíamos ir al cumpleaños y mis hijos estaban medio rebotados porque se perdían la tarta de cumple, así que al final he tenido que hacer una tarta para llevar a la comida.
Mi hijo enseguida eligió el tema, se empeñó en que la quería de Star Wars. Me gustó la elección porque casualmente uno de los amigos con los que íbamos a comer es forofo de la saga. Como tenía que ser algo pequeño porque era para poca gente, enseguida se me ocurrió qué hacer:
¿Se parece? Es R2D2, el pequeño robot de la película. A mi hijo le ha encantado, y a todos los demás creo que también. A mi, desde luego.
Tan mono, con tanto botoncito... mira que tiene detallitos que poner...

Un poco complicado forrarlo, y le he tenido que meter unas brochetas por dentro porque era muy alto y me daba miedo que se cayera, pero ha aguantado muy bien.

Bizcocho red velvet relleno de crema de queso. Es que me encanta.Y ha quedado sólo un trocito...


Espero que os guste. Otro día os enseño la de mi cuñado.

10 comentarios:

  1. Muy chuli.....me tienes que pasar la receta del bizcocho de chocolate.....muxusssss

    ResponderEliminar
  2. qué chula!!!!!!!! si la ve mi costi seguro que me la pide para su cumple, y después de lo que me costó hacerla la de Star Wars del año pasado, casi que se la voy a ocultar, jeje.
    besos guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te quedo!!!! Pero de que tamaño es????? me da curiosidad que yo hice uno hace tiempo y me parecia enorme!! ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era muy grande, pesó como 1kg. Para que te hagas una idea el bizcocho está horneado en una lata grande de conservas (bueno, en realidad hice dos bizcochos porque no sabía cuanto iba a subir o si lo necesitaría más alto, pero me sobró como la mitad de uno de ellos).
      Un besote.

      Eliminar
    2. Pues si que era peque!!!!.. me encanta!! tengo ganas de hacer otro pero asi en peque.. el otro era monstruosamente grande jaja.. besosssss...felices dias de vacaciones!!

      Eliminar
  4. Muy chulo. Tiene muchos detallitos.
    Una pregunta, ¿la lata, de dónde la sacaste? Te he entendido que era de conserva pero ¿no te da miedo que la lata le pase algo al bizcocho?
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... no mujer, no le pasa nada. Creo que era una lata de macedonia, o de judias verdes, no sé. Suelo apretar el borde superior con un alicate para aplanarla y prevenir cortes, se lava bien, y luego para usarla se forra con papel de horno que sobresalga del borde, porque si no cuesta mucho desmoldarlo. Viene muy bien para bizcochos pequeños, panetones... hay unas latas que son blancas por dentro (como esmaltadas) y esas son geniales, son las que suelo usar.
      A ver si nos vemos la semana que viene. Un besote.

      Eliminar
  5. Kizkur, espectacular, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito!!!!! y que rico....
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...