Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

Expotarta 2012

Por fin este fin de semana pasado tuvo lugar Expotarta en Madrid, en el hotel NH Eurobuilding. Después de la fantástica experiencia que tuve en Septiembre cuando fuí al Sugar, estaba deseando que llegara Expotarta, porque lo lógico era que fuera más grande y mejor. Lo cierto es que ha sido un fin de semana increíble, me lo he pasado genial, he tenido la ocasión de reencontrarme con algunos amigos, de ponerles cara y voz a otros y hasta de conocer a algunos nuevos. Qué curioso, cómo se puede conectar con gente a la que en un principio no conoces apenas de nada, pero con la que tienes en común una pasión como la repostería decorativa. El ambiente ha sido fantástico.

Sobre la feria, pues para ser sincera, en mi opinión ha habido cosas positivas y otras no tanto. Por una parte, la ubicación me pareció muy buena, un sitio céntrico y bien comunicado. Por otra, la sensación antes de llegar ya era que se había promocionado la feria mucho más que las ediciones que hasta ahora ha habido del Sugar, por lo que se esperaba (al menos entre los blogueros que yo conozco) una gran afluencia de gente. Me habían dicho también que había un montón de expositores, entre tiendas de material, cake designers, talleres... lo cierto es que tanto la cantidad como el nivel de los participantes era fantástico, pero ahí precisamente empiezan los problemas...

Ha habido una sola cosa negativa, pero para mí ha estado a punto de echar a perder la feria, y es que no han sabido prever que en un mundillo que crece a pasos agigantados, con tanto nivel, y tanta expectación que habían creado, la afluencia de público iba a tener que obligar a la organización a restringir el acceso por completarse el aforo apenas hora y media después de la apertura. El salón se quedó tan pequeño que era imposible moverse, hacer fotos, o como he comentado, ni siquiera entrar. A media mañana la cola daba la vuelta a la manzana. El pasillo donde se exponían los trabajos presentados a concurso era un embudo. La zona donde se hacían las demostraciones se desbordaba. Hasta oí comentar a una chica que le habían entrado ganas de llorar... 
En fin, si de algo puede servir, es para que la próxima edición sea en un recinto mayor (o mejor aún, mucho mayor) para que la gente que se desplazó a Madrid desde toda la península e incluso desde las islas, pueda disfrutarla con más tiempo, más tranquilidad, sin prisas y sin agobios. A pesar de los inconvenientes, a mi me pareció que casi todo el mundo andaba como yo, con la boca abierta. Para muestra, un botón, empezamos con algunas de las tartas de boda presentadas a concurso:


Y algunas de las de flores:
Seguimos con galletas y los cupcakes:

Y las tartas infantiles, espectaculares:


Algunas de las mesas de venta y exposición:




El stand de Ases de Tartas, donde pasé bastante tiempo saludando a amigos venidos de todas partes:

Yo no había llevado nada para exponer en la mesa de Ases, pero tenían puesto un powerpoint con  imagenes de diferentes trabajos de los socios, y entre ellos estaban mis galletas del curso de navidad de galletas pintadas, ¡qué ilusión me hizo verlas allí!
Y para terminar alguna muestra de las demostraciones, Viviana, de Sucre i Vainilla pintando una tarta en la mesa de Ases de Tartas:

Fran Segura en el stand de Tartilandia, haciendo piruletas de chocolate (qué buena idea):
Y la charla de Bea Roque, de El rincón de Bea

Bueno, si alguien no se ha aburrido todavía de ver fotos, aún hay más en mi recién estrenado facebook del blog (es que era el único sitio donde podía compartirlas todas sin que tardara dos horas en cargarse la página, ja, ja, ja), así que si os apetece verlas, las tenéis aquí.
A todos los que habéis compartido aunque sea un ratito conmigo este fin de semana, gracias por los buenos recuerdos, ya estoy aguardando la próxima ocasión.
Por cierto, me encantaron las piruletas de chocolate, ja, ja, ja...












12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!!! y que pena lo del recinto lleno a tope, (que bueno que no fui), no hubiese podido estar alli, me agobia muchisimo el estar en lugares asi repletos de personas, ojala el proximo año mejoren en ese detalle, porque lo que he visto en las fotos hay un nivelazo tremendo entre nuestras cake designers!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que habría sido mucho peor si el recinto hubiera sido enorme y el nivel mediocre, así que nos quedaremos con que si el año que viene el recinto está a la altura, va a ser una PEDAZO DE FERIA, porque realmente lo único negativo vino por ese lado, todo lo demás fenomenal, y un nivel impresionante, por las fotos que he visto de Birmingham, nada que envidiarles...

      Eliminar
  2. Qué maravilla de tartas y seguro que a pesar de todo, lo pasaste muy bien. Ya habrán tomado nota para el año que viene.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo pasé genial, y si toman nota el año que viene va a ser una feria para no perdersela. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola guapa,graciñas por las fotos. Tuvo que ser GENIAL!!!! estar allí y poder saludar en persona a tanta gente increible. Cuanto siento no haber podido ir. Este año el Sugar no me lo pierdo:) Me quedo por aquí que me encantan tus trabajos.
    Un besazo enorme muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Berta, yo no sé si podré ir al Sugar porque las fechas suelen caerme mal con mi trabajo, el año pasado tuve suerte, pero este no sé, por eso no me quise perder Expotarta. La verdad es que una feria de este tipo es una experiencia increíble.
      Gracias por visitarme.

      Eliminar
  4. Gracias por tu crónica, yo no sé como me las apaño, pero todavía no he podido ir nunca ni al sugar ni esta vez a Expotarta, cada vez que me apunto a un curso de algo me pongo enferma el día antes ¿seré gafe? Diossssssssss ¡Qué rabia! Jajajajaja, gracias de verdad por tu crónica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solo pude ir el sábado, para mi fue un día estraordinario, solo el pero del problema del agobio de la gente.

    ResponderEliminar
  6. Genial la cronia Kizkur, eres toda una reportera dicharachera. Las fotografías están genial. Después de la siesta obligada me pasare por tu face para verlas todas.
    Ha sido una enorme alegría conocerte personalmente, después de tanto tiempo en Cocinando con el Alma. Eres preciosa en todos los sentidos, llevas alegría y paz en esos maravillosos ojos azules y una sonrisa permanente en tu cara que hacer que se ilumine el sitio donde estas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dharma, me quedé con mucha pena de no conocerte en el Sugar, y fué genial ponerte cara por fin y poder saludarte en persona. Espero que podamos volver a encontrarnos en muchas futuras ocasiones. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Si, el que el proximo año sea en un lugar mas grande.
    La feria muy buena, pero los concursos mal, no habia categorias, permitieron que concursaran los expositores (fatal) y los premios ya estaban otorgados con anterioridad, algunos de los que ganaron en tartas no estaban realmente con tanta tecnica como otras. Realmente los jurados no tuvieron en cuenta las reglas del concurso.
    Eso si ganaroan a migas de las organizadoras.
    Expotarta que repita el año 2013. A ver que tal Sugar 09 este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene su opinion, obviamente estoy de acuerdo en que el proximo esperemos que sea mejor (y de paso el Sugar, que un poco de pique siempre es bueno para mejorar) y probablemente el concurso tuvo fallos, como que tarta infantil ganadora haya sido impugnada porque su base sobrepasaba las medidas. Desde luego es algo que la organizacion debía de haber tenido en cuenta para sacarla de concurso antes de puntuar, pero en fin.
      Sobre las categorias, supongo que te refieres a que no habia distinciones entre amateurs y profesionales, pero bueno, a mi me parece que en eso, cada uno organiza su concurso como mejor le parece. Por otra parte no creo que estuvieran otorgados los premios con anterioridad, la técnica no es lo único que se puntúa, que yo sepa, y que ganaran amigas de los organizadores no me parece ni escandaloso ni raro, porque a nada que te metas un poquito en esto, enseguida conoces a un montón de gente. Obviamente los que más tiempo llevan se conocen, y suelen estar entre los que mejor formación y técnica tienen, por lo que es lógico que se lleven premios ¿no? No creo que tenga nada que ver con amiguismos de ningún tipo. Por lo mismo no me parece mal que concursaran los expositores. Ahora mismo en este país, hay montones de Cake Designers que hacen tartas, hacen talleres y tienen tienda. No veo por qué no pueden exponer su trabajo para promocionar su negocio y al mismo tiempo participar en el concurso.
      Desde luego no tienes por qué compartir mi opinión. Aquí mientras se mantengan las formas caben las opiniones de todos.
      Gracias por tu visita y por aportar tu punto de vista.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...