Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

El indio curioso (de Debbie Brown)

Para la celebración de su cumpleaños con los primos, tíos y abuelos, que fué el domingo, mi hijo quería una tarta del Oeste. Concretamente de vaqueros, pero teniendo en cuenta que tenía que hacer tres tartas la misma semana, yo no tenía tiempo ni ganas de andar modelando vaqueros, así que me he pasado como diez días pateándome bazares chinos y jugueterías varias buscando muñequitos de vaqueros que poner en la tarta. Nada. No deben de estar de moda, así que a última hora, me acordé de que tenía por ahí impresa una selección de tartas de Debbie Brown y que una sí era del Oeste:

Me costó un poquillo convencerle, pero al final estuvo de acuerdo en que una tarta de vaqueros sin vaqueros no iba a ser gran cosa. Y hacer sólo la cabecita de un indio es bastante menos trabajo, desde luego. Cuando la vió terminada le encantó, y ya no volvió a acordarse de los vaqueros.

A mí también me encanta el resultado. Es la segunda tarta que hago de Debbie Brown, y es que son todas tan bonitas... y tiene niveles de dificultad de todo tipo, algunas son bastante sencillas y otras parecen realmente difíciles. Esta yo creo que es de las facilitas, porque tampoco me costó mucho, lo más difícil era forrar la tienda, que tuve la previsión de hacer un patrón en papel de horno envolviéndo el bizcocho ya cortado y marcándolo antes de cubrirlo con el Swiss Merengue Buttercream. Así con el patrón recorté la pieza exacta de fondant que hacía falta para forrarlo, y quedó casi perfecto (digo casi, porque obviamente algún fallito tiene, aunque de poca importancia). He cambiado un par de cosillas, lo más destacado es que en lugar de poner cactus como lleva el diseño original, decidí poner piedras. Principalmente porque las quería para ésto:

¿No quedan monas las velitas pinchadas en las piedras? Es que en la tienda, como que no veía yo claro dónde ponerlas...

Por cierto, el bizcocho era el mismo que usé para la tarta bolso Chanel, de chocolate y café (receta de Morgana), relleno de Swiss Merengue Buttercream de chocolate y con almibar de chocolate también. El fondant era comprado, que por cierto creo que tolera mejor los cambios de humedad y temperatura consecuencia de meter la tarta en el frigorífico. Fué un día de muchísimo calor y me daba un poco de miedo que se estropeara el relleno, así que la metí en el frigorífico. También me daba miedo que se estropeara el fondant, porque por ejemplo el de nubes absorbe mucha humedad y se pone como chicle si lo dejas mucho rato en el frigorífico (al menos en el mío que no es "no-frost") Pero no, la verdad es que respondió muy bien, y con la tarta fresquita yo estuve mucho más tranquila, la estuve vigilando periódicamente a ver si el fondant daba señales de catástrofe, pero todo fué bien, menos mal.
Pues para terminar, la foto del corte. Llevaba una brocheta pinchada en el centro porque con tantas capas de relleno no quería que se moviera y se echara a perder la tienda. Aguantó perfectamente y gustó mucho.
Ahora un descansito de tartas fondant, al menos hasta el mes que viene, que ya estoy pensando en lo que les voy a hacer a mis sobrinos los mellizos...

15 comentarios:

  1. Hola guapa, como no se va a olvidar de los vaqueros teniendo una tarta tan impresionante, ha teneido que flipar con todas las tartas y celebraciones que habeis tenido, seguro que ya te está diciendo cual quiere para el año que viene, jajajaja, los niños son así.
    Bueno, que me encanta, que te ha quedado de 10 no, de 12.
    Felicidades a Aimar y a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Normal que ya no se acordara de la tarta de vaqueros....te ha quedado estupenda!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, si señor. Es graciosa y vistosa sin complicarse mucho en modelados. Muy resultona, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. todo muy muy mono, genial. me ha encantado.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. k cosa mas mona xd y k pinta tiene ese corte espectakular felicidades un saludo te kedo preciosa ;)

    ResponderEliminar
  6. es muy simpatica..y el corte se ve DELICIOSO...felicidades guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya con el cumple, ha sido por todo lo alto, ya solo le faltaba ésta de indios, el corte se ve muy rico. Felicidades a ti y al peque. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas. Los diseños de Debbie Brown es que son todos tan bonitos... y con grados de dificultad para todos los gustos, que es lo mejor. Me los estoy revisando otra vez a ver si elijo algo chulo para mis sobrinos que cumplen este mes...

    ResponderEliminar
  9. muy bonita, kizkur, y original y colorida, me encanta!
    Una cosa, los diseños que tienes de Debbie Brown, están en varios libros? estoy por comprarme uno, admiro a esa mujer, cómo trabaja y bueno, me gustaría seleccionar alguno. besos!

    ResponderEliminar
  10. Fátima, yo saqué una selección de imágenes de la web de Debbie Brown, porque antes se podía seleccionar cada libro y ver la imagen de la tarta terminada. Para ver el tutorial tenías que tener el libro, pero algunas son sencillas y te imaginas cómo hacerlas sólo con ver la foto. Ahora han cambiado el formato y ya no se puede visualizar así, pero en Google o picasa puedes encontrar imágenes igualmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. te quedó muy bonita, felicidades y un besito!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó chulísima!!! no hay nada como tener niños pequeños para tener ideas...Genial y original!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me encanta!! Yo me sé de memoria todas las tartas de Debbie Brown y ésta te ha salido de escándalo. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola enhorabuena me podias decir como hacer el bizcocho es el cumple de mi niño y me gustaria hacercela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que no te haya contestado antes. He puesto el enlace a la página de Morgana donde tiene la receta del bizcocho. Espero que sea eso lo que necesitabas, porque si quieres indicaciones para hacer la tarta entera, sería más complicado de explicar...
      Gracias por tu visita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...