Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta del curso "Bienvenida, primavera"

Esta semana ha sido un poco de locura. Se me ha acumulado el trabajo, pero por suerte (o por cabezonería, no sé) he sacado todo adelante. Una de las cosas que más me preocupaba era el curso on-line del foro Cocinando con el Alma, con el tema "Bienvenida primavera" impartido por Lourdes, de Pasteles Encantados. Era un curso de modelado (que falta me hacía, la verdad) que me apetecía un montón, más aún porque Lourdes tiene unas manos maravillosas y estaba deseando aprender al menos un poquito de ella. Había que modelar un arbolito y una niña jardinera.
De entrada me pareció bastante difícil, porque aunque he modelado algunas cositas, las proporciones se me resistían bastante, las caritas... cada una como se podía, y en fin, que no sabía si conseguiría hacer algo que se pareciese al modelo propuesto. Confieso que suelo ser bastante crítica conmigo misma, pero he quedado más que satisfecha del resultado. De hecho, estoy encantada. Sin duda es una de las tartas más bonitas que he hecho. 
Lourdes, si por casualidad pasas por aquí, muchísimas gracias por tu paciencia y tus explicaciones, ha sido un curso fantástico y además de una gran artista eres una profesora excepcional.
Como mi amigo Mikel cumplia años este pasado sábado, ya le adelanté que su tarta saldría del trabajo del curso. A la muñequita y el arbolito le añadí unas flores en tonos de lila, una base a modo de jardín, y lo rodeé todo con una valla de madera, como si fuera un pequeño patio.

Detalle de la niña de espaldas:

Y un poco más de cerca:

Y desde arriba (lo siento, no me canso de poner fotos, ¡estoy tan orgullosa!):
El bizcocho es de yogur de vainilla (otra vez, pero es que a Mikel creo que los dos últimos años se lo he hecho de chocolate, y así cambiabamos) relleno de Swiss merengue buttercream de chocolate, cubierto de dulce de leche y calado con almibar de caramelo.
Esta mañana se la he llevado al trabajo (tiene un bar, donde me tomo el café casi todos los días) y le ha gustado tanto que dice que la va a tener todo el día en exposición, que hasta mañana no la empieza, ja, ja, ja... ya me lo temía, la primera que le hice no sé cuánto tiempo tardó en partirla... 
Pues nada, ahora a ver si descanso un poco, pero poco, que para el fin de semana tengo que ir pensando algo, que tenemos comida con unos amigos y mis peques ya me están dando ideas.

Zorionak Mikel!

15 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena!!!!!! el modelado de la niña jardinera está genial!!! ...el arbolito también me encanta!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaría orgullosa porque te ha quedado preciosa...me encanta la muñequita y las flores que le has puesto al arbolito quedan genial. Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiskur, que trabajo!!! es preciosa, a mi personalmente me gustan este tipo de modelados y te ha quedado espectacular, asombroso, felicitaciones. un besazo. Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, qué pena que no pudiste ir a la quedada, me quedé con ganas de saludarte. Espero que estés mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  4. bueno, que cosa mas divina que has hecho Kizkur, es que es precioso, y el arbolito es otra preciosidad, que almendro mas monoooooo.

    ResponderEliminar
  5. kizkur, te quedó preciosa, la niña tiene una carita muy linda y has conseguido que todo el conjunto te de como resultado una tarta sencilla y muy bonita.

    Yo también empecé el curso pero tuve que pedir la baja porque al final, el tiempo se me echó encima y solo me dio tiempo a hacer la muñequita. Pero como soy muuuu cabezona, pienso terminar el trabajo aunque sea fuera de plazo y tenga un cero patatero jajaja....

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente para ver tu trabajo terminado, Susana, seguro que aunque sea fuera de plazo, también te queda estupendo. Ya ví que andabas a contrareloj, lástima que al final no te diera tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te ha quedado lindísima, la muñeca está preciosa y con tantos detalles ... seguro que no habías modelado nunca, ja,ja,ja.

    Felicidades, no me extraña que estés tan orgullosa de esta tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo había modelado, pero no me quedó ni remotamente parecido, de ahí mi orgullo del resultado.
      Gracias por visitarme!

      Eliminar
  7. Ya te lo he dicho en el face pero sigo alucinando. Aquí con explicación y con detalles. ¡Es tan mona! ¡Tiene una carita! Felicidades por el trabajo y nos vemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios. Finalmente esta mañana la hemos cortado para repartir, y tengo que decir además que estaba buenísima y ha gustado un montón. Y la muñequita se va a quedar de recuerdo por lo que parece.

    ResponderEliminar
  9. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...