lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta del curso "Bienvenida, primavera"

Esta semana ha sido un poco de locura. Se me ha acumulado el trabajo, pero por suerte (o por cabezonería, no sé) he sacado todo adelante. Una de las cosas que más me preocupaba era el curso on-line del foro Cocinando con el Alma, con el tema "Bienvenida primavera" impartido por Lourdes, de Pasteles Encantados. Era un curso de modelado (que falta me hacía, la verdad) que me apetecía un montón, más aún porque Lourdes tiene unas manos maravillosas y estaba deseando aprender al menos un poquito de ella. Había que modelar un arbolito y una niña jardinera.
De entrada me pareció bastante difícil, porque aunque he modelado algunas cositas, las proporciones se me resistían bastante, las caritas... cada una como se podía, y en fin, que no sabía si conseguiría hacer algo que se pareciese al modelo propuesto. Confieso que suelo ser bastante crítica conmigo misma, pero he quedado más que satisfecha del resultado. De hecho, estoy encantada. Sin duda es una de las tartas más bonitas que he hecho. 
Lourdes, si por casualidad pasas por aquí, muchísimas gracias por tu paciencia y tus explicaciones, ha sido un curso fantástico y además de una gran artista eres una profesora excepcional.
Como mi amigo Mikel cumplia años este pasado sábado, ya le adelanté que su tarta saldría del trabajo del curso. A la muñequita y el arbolito le añadí unas flores en tonos de lila, una base a modo de jardín, y lo rodeé todo con una valla de madera, como si fuera un pequeño patio.

Detalle de la niña de espaldas:

Y un poco más de cerca:

Y desde arriba (lo siento, no me canso de poner fotos, ¡estoy tan orgullosa!):
El bizcocho es de yogur de vainilla (otra vez, pero es que a Mikel creo que los dos últimos años se lo he hecho de chocolate, y así cambiabamos) relleno de Swiss merengue buttercream de chocolate, cubierto de dulce de leche y calado con almibar de caramelo.
Esta mañana se la he llevado al trabajo (tiene un bar, donde me tomo el café casi todos los días) y le ha gustado tanto que dice que la va a tener todo el día en exposición, que hasta mañana no la empieza, ja, ja, ja... ya me lo temía, la primera que le hice no sé cuánto tiempo tardó en partirla... 
Pues nada, ahora a ver si descanso un poco, pero poco, que para el fin de semana tengo que ir pensando algo, que tenemos comida con unos amigos y mis peques ya me están dando ideas.

Zorionak Mikel!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...