Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

Bollos con pepitas de chocolate

Esta receta la saqué hace tiempo de Pequerecetas (la receta original, por lo que he visto, es de María Lunarillos), y por fin esta semana me decidí a probarla. Los bollos no duraron ni dos días, así que ya la he hecho dos veces. A mis peques les encantan, se hacen en un pis-pas, y personalmente, siempre prefiero la bollería casera. Además ya hemos empezado a pensar posibles variantes... ¿qué tal estarán añadiéndole un poco de cacao en polvo a la masa? ¿y cambiando las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco, o con leche, o incluso por frutas desecadas o confitadas? Seguro que están igual de buenos... la verdad es que con lo que me cuesta que la peque coma algo sólido por la mañana (es de las de Cola-cao bebido y punto), han sido un descubrimiento. Y para llevar de almuerzo al cole, o como merienda, también son estupendos.
En fin, pues aquí está la receta:

Ingredientes:
150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas
7 g de levadura seca instantánea (de panadero)
350 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 huevo para pintar

Elaboración:
Se amasan todos los ingredientes, menos los dos últimos, hasta obtener una masa suave y homogénea. Yo lo hago con la batidora de doble varilla, con los ganchos de amasar, acabando a mano. Cuando esté bien amasada, se añaden mezclando suavemente las pepitas de chocolate.
Se forman bollitos y se dejan reposar, cubiertos con un paño, media hora. Se pintan con huevo y se hornean a 200º durante unos minutos, hasta que se doren.

Notas:
He copiado el texto textualmente de Pequerecetas, así que puntualizo un par de cosas.
En primer lugar, la receta da supuestamente para 8 bollos. Yo la primera vez lo hice así, pero la segunda vez he preferido hacer 12, más pequeños (la peque dejaba el bollo grande a medias). Las cantidades están bien como referencia, pero como yo, podéis hacer el número de bollos que consideréis adecuado según el tamaño que os guste más. Únicamente hay que tener en cuenta que si el bollo es más pequeño, necesita algo menos de tiempo de horneado.
Lo de "unos minutos" la verdad es que a mí me fastidia bastante, porque ya sabemos que cada horno es un mundo, pero por lo menos poner una referencia... bueno, pues que sepáis que en mi horno, de 15 a 20 minutos más o menos, según el tamaño (recomiendo estar pendientes, porque mi horno es un poco lento, igual con menos tiempo los tenéis hechos).

Espero que os gusten tanto como a mí. Ya me contaréis.

6 comentarios:

  1. Que se lo comen para el desayuno? mañana sin falta los hago je je a ver si esta gente pequeña se anima a desayunar algo mas que el vaso de leche. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le gusten. Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta receta aunque sinceramente me llevé una gran decepción con el resultado de estos bollos. Yo que esperaba que mi peque que es loca por el chocolate los devorara, y no, mi marido, mi hijo y yo dimos buena cuenta de ellos. Quedaron deliciosos la verdad, faciles de hacer, rapidito y muy sabrosos tanto calentitos como fríos. No bien ví la receta me vinieron ganas así que ayer de tarde los hices, como levadura seca no tenía le puse fresca y salieron bárbaros igual

    Muchas gracias!!!! Besos y feliz semana. Espero no se conviertan en una adicción ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, María, lo cierto es que son menos dulces y menos chocolatosos de lo que cabría esperar, pero igualmente están buenísimos. A mi me pasó con la receta de pan de molde de chocolate: a mí me encantó, pensaba que a mi hijo le encantaría, y resulta que no, a él no le va.
      Bueno, mi hijo y yo decidimos que la próxima vez le pondríamos a la masa un poco de cacao en polvo, quizás así sean más atractivos a los locos del chocolate como tu hija, ja, ja, ja... con lo que sea te aviso, igual merece la pena probarlos.
      Gracias por tu visita, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Ay lutxiiii... que cosas mas ricas haces..y a esta hora con un chocolatito caliente mmmmmmm....ojala se pudiesen enviar los postres por email.... gracias por tus aportes..besoos

    ResponderEliminar
  4. que pinta más estupenda. Estos bollitos hay que provarlos!!!
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...