Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta Monster High

Me apetecía un montón hacer una tarta Monster High. Hace tiempo que las estoy viendo en otros blogs, y esas muñequitas tan frikis, que al principio me parecían horrorosas, al final me han caído en gracia. Y por fin me quité la espinita. Hoy mi niño tenía una fiesta de cumpleaños de una amiguita de su clase, a la que, como a casi todas las niñas de su edad, le encantan las Monster High. Y como francamente, me apetecía más hacer la tarta de Monster High que romperme la cabeza pensando en qué le podía regalar... pues le propuse a su madre regalarle la tarta.
La verdad es que era una tarta de un tamaño considerable, así que tampoco me quise complicar demasiado intentando modelar alguna escuálida muñequita. Opté por el reconocidísimo logo que las niñas llevan en los paraguas, las mochilas y todo tipo de artilugios. A pesar de que creo que ha quedado francamente bien, lo cierto es que tiene bastante trabajo.
Por lo demás, la tarta sencillita, sólo decorada con una franja de rombos negros alrededor, sobre los cuales se leía el nombre de la cumpleañera, en letras rosas con purpurina comestible. No sé si se aprecia en las fotos, pero quedaba muy bonito.

En el cumple ha habido alboroto general cuando han empezado a ver la tarta, pero cuando la ha visto la homenajeada... ¡qué cara de sorpresa! creo que le ha encantado. Mi hijo estaba feliz al ver cuánto le había gustado su regalo.
Y además ha quedado muy buena. El bizcocho era el típico de yogur, pero he usado yogur natural y aroma de vainilla. Ha quedado muy suave, muy jugoso y muy rico. Le he puesto un poco de almibar de caramelo y tres capas de relleno: una de Swiss merengue buttercream de chocolate, otra de glasé de chocolate fudge y otra de swiss merengue buttercream de chocolate. Ha gustado mucho. Aquí os dejo la foto del corte, que aunque no sea muy artística se ven muy bien los rellenos alternos. Me gustan mucho esas dos recetas porque quedan suaves al paladar pero lo bastante consistentes como para el relleno no se aplaste con el peso del bizcocho. Ha quedado una tarta muy alta y además muy jugosa.

Espero que os guste. A mi peque también le ha encantado, ha repetido y todo...
¡Zorionak Haizea!

15 comentarios:

  1. Que tarta más bonita...como todas las que haces.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa a mi me encantaría preparar algo al menos parecido! genial

    ResponderEliminar
  3. Una tarta 100% de moda...deberían publicarla en los catalogos de juguetes, muy bien ejecutada, enhorabuena. un saludo Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. HOLA KIZKUR
    tus trabajos preciosos, te felicito.
    besos y saluditos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado genial. a mí es que las Monster High me encantan, no sé por qué pero me gusta la estética que tinen... lo mismo debería consultarle a algún profesional en psicología o psiquiatría, jeje.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Kizkur, preciosa la tarta, creo que cada vez me gustan mas las sencillas, lucen un montón. Ojo, sencillas pero con mucho trabajo. El corte estupendo, quien pudiera comer un trocito,je,je. Besines

    ResponderEliminar
  7. Ya me imagino la cara de la homenajeada. Magnífica tarta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya quisieran muchas niñas que en su cumpleaños les dieran un regalo así. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa por dentro pero por fuera es divina. Siempre me pasa lo mismo, me daría mucha pena comérmela, pero para eso son.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta que debe estar riquísima y además muy original. Me encanta.
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. uaauu me encanta!! me encantaria saber como hiciste el logo!!! a mi hermana le encantan las monster pero no se yo si podria kedar algo ligeramente parecido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues difícil tampoco es que sea, aunque sí bastante laborioso, porque al ser con fondo negro también tiene su complicación. Tienes que imprimir varias copias del logo en el tamaño que te interese, metes una en una funda de plástico transparente para que te sirva de guía y sobre ella vas montando las piezas. Recortas una como base en negro, y luego poco a poco todas las piezas, se van recortando en papel, usando como patrón para cortar su equivalente en fondant, y pegando en su sitio correspondiente. Tienes una explicación muy detallada de esta técnica en el blog de Holly Aprendiendo a cocinar (lo tienes en mi lista) en el apartado de Tutoriales, se llama técnica puzzle.
      Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...