Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2011

Galletas pintadas a mano alzada (Curso de Lydia Granero en Ases De Tartas)

El mes pasado (por fin) me asocié a Ases De Tartas, la Asociación Española de Diseñadores de Tartas. Y digo por fin, porque desde el principio, a través del Foro Cocinando con el Alma, he tenido mucho contacto con la Asociación, desde que sólo era un proyecto lleno de ilusiones hasta su presentación oficial en Alicante en Diciembre del pasado año, en la que tuve la suerte de estar presente. Aún así hasta ahora no me había metido de lleno en el proyecto, supongo que más que nada por miedo a que no me diera más el tiempo de sí, y no pudiera comprometerme y participar todo lo que debería. Pero al final, después del subidón de adrenalina que supuso el Sugar, me decidí y me subí al carro.

Esta semana pasada, se ofrecía  un curso para los socios de decoración de galletas con la técnica de pintura a mano alzada, impartido por Lydia Granero, de Tartas Personalizadas, que además de hacer unas galletas espectaculares ha demostrado ser una profesora increíblemente paciente que ha conseguido que yo, que nunca en mi vida había pintado algo ni medio decente, haga esto:
¿No quedan preciosas? La verdad es que es una técnica muy laboriosa (me habrá llevado, de media, una hora pintar cada galleta) pero el resultado a mi parecer es espectacular. Os las enseño una por una.

Papá Noel:
Calcetín con osito:
Pajaritos:
Zambomba:
Vela:
Flor de Pascua:

Estoy super orgullosa del resultado que he obtenido, y deseando saber cuándo será el próximo curso y de qué temática, porque he disfrutado un montón y me ha gustado muchísimo la técnica. Ahora, para disfrutarlas al menos un poco hasta que mis peques se lancen sobre ellas, les he buscado una buena ubicación:
¡Feliz Navidad a todos!


13 comentarios:

  1. ESPECTACULARES,puedes estar muy pero que muy orgullosa que pasada de galletas,están divinas.
    Feliz Navidad,disfruta mucho esto días de toda tu familia en especial con tus hijos.
    Dulcesmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. preciosas, a ver si publico las mías.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitasssssssss
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Son absolutamente fantásticas tus galletas pintadas, parece que ya estás haciendo esto desde hace mucho tiempo ;-) Enhorabuena, Kizkur!! Y para ti también unas muy felices Fiestas y un Dulce Año Nuevo lleno de felicidad, salud y creatividad!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sin palabras ante esta obra de arte, una hora en cada galleta no me parece tanto, con la de detallitos que tienen. Preciosas, estas si que dan pena comérselas!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de galletas estas pintadas me encantan besos

    ResponderEliminar
  7. No consigo yo pintar asi ni con la mejor profesora del mundo, son preciosas.
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todas. Lo cierto es que me dieron trabajo (al final menos del que pensaba, también es verdad) pero quedan super vistosas. Felices fiestas a todas, y que el año que viene sigamos compartiendo ideas tan dulces y bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kizkur:
    La verdad que por separado se ven mas bonitas, por que cuando empiezas haber tantas galletas, al final no las distingues bien.
    Pero tengo que reconocer que sois unas artistas, por que en general hicisteis un trabajo estupendo.
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Lydia. De verdad que jamás hubiera pensado que sería capaz de hacer algo así. Ha sido un curso estupendo, y te aseguro que repetiré la técnica porque me ha parecido fantástica.
    Un abrazo y felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas estas galletas pintadas a mano, te han quedado bellas, es en serio, de verdad.
    ¡Navidad Feliz!

    ResponderEliminar
  12. Kizkur, pero qué bonitas te han quedado!!! Este curso me lo perdí, con las ganas que tenía de aprender esta técnica....Enhorabuena y felices fiestas. Un besiot.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...