Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi crónica del Sugar '09. Edición 2011.

Este sábado día 1 pude cumplir un sueño que tenía ya hace tiempo y hasta ahora no había podido ser: ir al Sugar. Muchos de los que me leéis ya sabéis lo que es, pero para los que no lo sepan, es una feria sobre repostería decorada (vamos, sobre el tipo de tartas, cupcakes y galletas que a mí me gustan) que se celebra en Madrid.

Este ha sido mi primer Sugar y la verdad es que aunque la feria en sí no era nada del otro jueves, se ve que la ilusión de la gente de este mundillo la está haciendo crecer. Para mí lo mejor sin duda ha sido conocer en persona a mucha gente a la que sólo conocía "virtualmente" y también reencontrarme con los que ya conocía.
Nada más entrar me pasé por la mesa de AsEsD.Tartas a saludar a la gente que conocía y a conocer a los que todavía no. Tenían en exposición esta tarta de Mila de Cakelarre, me tenía que hacer una foto en el stand, y además con la tarta, ja, ja, ja...

En fin, vayamos por partes. Las tartas presentadas a concurso tenían como tema común los viajes, y dentro de este tema había ideas muy diversas, pero el nivel la verdad es que me pareció muy alto, con tartas espectaculares, imaginativas, coloridas y realmente vistosas:

El premio del público: 
  

Premio a la técnica:
 

El primer premio:

Algunas otras tartas presentadas a concurso y detalles de alguna mesa:
  
         

Después había unas mesas llamadas de degustación, aunque en general no se degustaba nada, eran más bien de muestra, por así decirlo, pero había ideas realmente preciosas:


      

Y por fin las tiendas, casi todo el día abarrotadas. Yo ya iba con la idea hecha de lo que quería comprar y la verdad es que me contuve bastante, pero había gente que salía cargada de bolsas hasta arriba... desde luego teniendo en cuenta que en muchas zonas aún no hay tiendas físicas de material de repostería y para comprar casi todo hay que recurrir a las tiendas on-line, no es de extrañar que muchos decidieran aprovechar la ocasión. Además, sinceramente creo que los comercios participantes hicieron un verdadero esfuerzo para tener en el poco espacio de que disponían, la mayor variedad posible de producto. Había de casi todo, aunque según pasaban las horas algunos estantes se iban vaciando...



  

En la mesa de AsEsD.Tartas hubo una demostración de modelado a cargo de Puckycakes. Yo ya sabía hace tiempo que Georgia tiene una mano impresionante para el modelado y un arte como pocas para la decoración de tartas, pero la demostración fué realmente interesante, mirad lo que hizo en apenas un ratito:



Y poco más me queda que contar. La entrega de premios fué un momento muy bonito:

Pero sin duda, la mejor parte del Sugar fué esta:
 

¡Chicas, me lo pasé genial y me encantó conoceros a todas, espero poder repetir el año que viene!

13 comentarios:

  1. A mí también me ha encantado conocerte!!!!! Y me ha hecho mucha iusión verme en una de tus fotos.
    El año que viene espero que las circunstancias me permitan repetir y poder juntarnos de nuevo. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kizkur que bonito reportaje, me sigue apenando no haber podido estar tambien el sábado y haberte conocido personalmente al igual que al resto, pero ya sabes, cosas de maridos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alaegra que lo pasaras tan bien!
    Yo fui el miércoles por la mañana, y puede saludar a menos gente! pero lo disfruté igualmente. A ver si para otra edición coincidimos!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Fue una alegría volver a verte, a ver si el año que viene voy con más tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. Kizkur un reportaje muy completo, me alegro que cumplieses el sueño de ir a sugar, y que te unieras a todas las compis, besos guapisima

    ResponderEliminar
  6. !!! ohhh que bonitooo !!!!yo haber si publico las mias pero con tanto encargo no tengo tiempo de nada .......ayer devio salir en Euskadi Directo la tienda que tienes cerca ....ya falta menos para la proxima jeje....

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paz, ojalá nos juntemos también el año que viene. Un besote, guapa.

    Dharma, lástima que no pudimos coincidir, a ver si la próxima vez hay más suerte. Un abrazo!

    Leí que habías estado, Pilar, así que ya me imaginé que no coincidiríamos. Tal vez en la próxima ocasión, me haría mucha ilusión saludarte en persona.

    Llanos, aunque fuera poquito rato lo que nos vimos, pero me encantó volver a verte. Un saludo.

    Elena, a ver si para la próxima te puedes apuntar, porque lo pasamos francamente bien (bueno, y a ver si yo puedo repetir, ja, ja, ja...)

    Maite, tranquila, que bastante estrés tienes ya con el curro, ja, ja, ja.
    No he visto el reportaje, la verdad es que veo bastante poco la tela (bueno, salvo Clan, ya sabes) pero es probable, hace poco salió también en el Diario Vasco, se está dando a conocer poco a poco. Bueno guapa, a ver si no tenemos que esperar al año que biene para volver a encontrarnos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaaaaaaaaaa!!! jo, como me encantó conocerte!!! eres super maja!!!! la verdad es que el día del Sugar me lo pasé genial y lo más importante de ese día es que os conocí a muchas de vosotras!!!!!! EL año que viene nos volvemos a ver!!! Besitos guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Que suerte, yo llevo dos años queriendo ir pero me es imposible. Pero casi mejor,saldría con un montón de bolsas y miles de fotos y llegaría a casa con unas ganas locas de hacer tartas Uff.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sonia! A ver si hay suerte y puedo ir también el año que viene, porque la verdad es que me lo he pasado fenomenal, y estoy super feliz de haberos conocido a todas, tenía unas ganas tremendas de ir al Sugar y mereció sobradamente la pena. Un besazo.

    Chismes y cacharros, yo llevaba con ganas de ir desde la primera edición, pero por el trabajo me había sido imposible, así que este año por fin me pude quitar la espinita, ¡y fué un día increible! También iba con un poco de miedo de fundir la tarjeta de crédito pero aunque había un montón de cosas chulas, fui responsable y no me pasé comprando. Ahora, ganas, sí que tengo de hacer cosas, porque vienes inspirada a tope... a ver si empiezo con los preparativos de Halloween, porque tengo planes por lo menos hasta Navidad, ja, ja, ja... Un abrazo, y a ver si otro año podemos coincidir.

    ResponderEliminar
  11. Kizkur!!! Fabulosa entrada!!! Qué melancolía entra cuando veo fotitos. Con lo bien que lo pasamos!!! Se hizo corto, pero mira, así nos quedan más ganas para la próxima!!! Un beso guapa (soy Zanahoria).

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el post que has hecho, precioso.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  13. Qué pasadaaaaaa!!!! como os admiro a tod@s las personas que soys capaces de hacer esas tartas tan bonitas y deliciosas!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...