Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tronco Navideño con Elfo

Pues aquí está ya mi primer tronco navideño de este año. Ayer teníamos comida con unos amigos, y me apetecía preparar algo bonito para el postre. En casa pidieron un tronco navideño y por cambiar un poquito la decoración, decidí ponerle esta vez un pequeño ayudante de Papá Noel.

El tronco es el básico que hago desde hace un par de años, la receta la podéis ver aquí, y el relleno y cobertura era ganaché de chocolate negro. Y estaba riquísimo, no sólo porque yo lo diga, ja, ja, ja... la verdad es que les gustó mucho. Cometí el error de poner sólo un elfo y mis peques se estuvieron medio peleando por quíén se lo quedaba, pero por lo demás, muy contenta con el resultado.
El elfo está modelado en fondant con un poco de CMC, como las hojitas de acebo y los regalitos. Los copitos de nieve son granas de azúcar, comprados.  El modelo del elfo está sacado de la revista Bricorepostería de este mes, yo no soy una gran artista del modelado, pero con las explicaciones y las fotos "paso a paso" tan claras que ponen ¿a que me quedó estupendo? A mis niños les encantó.


Pues nada, otra vista general, creo que esta se ve mejor, es que pegaba un solazo en la cocina a primera hora de la mañana que me salieron unas fotos malísimas. Hay que ver, unas veces porque no hay suficiente luz y otras porque hay demasiada...
Y en los próximos días empezamos con las galletitas, que ahora sí ¡ya estamos en puertas de la Navidad!

14 comentarios:

  1. qué rico se vé Kizkur! probaré tu receta, no he hecho nunca un tronco de navidad y este año me lo han pedidod así que ya te contaré! Besos y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Precioso! y seguro que también delicioso!
    un abrazo.
    pilar

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! precioso y seguro que rico,rico.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, yo también preparé uno aunque las recetas son distintas. te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, cambia mucho cuando se adornan los postres, en este caso precioso el ayudante y los hojitas.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo no,te ha quedado divino y no solo el Elfo,todo el tronco es divino,bssss.
    Dulcesmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas. La verdad, como dice Dharma, es increíble lo que cambia un postre cuando se adorna un poquito...

    ResponderEliminar
  8. Kizkur, me ha encantado. Sabes si lo podría hacer con alguna masa sin huevo? Es que mi peque tiene alergia, y no se si cualquier bizcocho valdría para enroscarle y que no se rompa.

    Por otro lado, podría pasarme el paso a paso del elfo, es que no conseguí la revista y en lo que la encargo y la recibo no podría hacerla pronto.

    mi e-mail: pitufi35@gmail.com

    Gracias

    Me encanta el blog, tienes unas manos....

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que fui una de las privilegiadas que probó este tronco navideño hecho por Luchi el pasado jueves. ¡Además de ser estéticamente precioso estaba delicioso!!
    ¡Enhorabuena, eres una artista!
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Esta muy lindo, la decoración fantastica y el elfo es muy tierno, felicitaciones por el trabajo.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento pitufi35, no te puedo pasar el paso a paso porque no tengo escáner en casa ni fotos de como lo hice yo, pero es bastante intuitivo de todos modos, te animo a que lo intentes.

    Respecto al bizcocho sin huevo, no sé si servirá para un brazo de gitano. Yo sólo he hecho un par para llevar al cole de mi hijo porque un amiguito era alérgico, pero en formato bizcocho, no brazo de gitano. Y como lleva mucho huevo y poca harina para que sea muy ligero, no sé si una receta sin huevo servirá... es probable que se rompa.

    De todos modos yo he visto decoraciones similares haciéndolo en un molde tipo plum cake, con galletas y crema de chocolate y mantequilla, que luego en el frigorífico endurece. Supongo que si forras el molde con papel film y le das una forma un poco redondeada te puede servir. Luego lo decoras con una espiral de chocolate blanco en el extremo y por encima igual que este o como se te ocurra.
    Espero que te sirva, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kizkur, como me ha dicho un "pajarito" que había un pequeño duendecillo haciendo "trastadas" por tu blog, me he pasado para hacerle una visita....jejeje.

    Bueno, ya en serio, me encanta el tronco, se ve delicioso. El duendecillo es una monada ¿verdad? jejeje....Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...