Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Tarta Espacial

Mañana es el último día de colegio, y como el cumple de mi niño es pasado mañana, decidimos que hoy llevaría el bizcocho correspondiente para celebrarlo con sus compañeros. Él quería una tarta del espacio, así que aunque no quería hacerle algo demasiado ostentoso para el cole, al final le he hecho una tarta fondant, sencilla pero creo que bastante vistosa, con sus galletas a juego para repartir a sus amiguitos.
El bizcocho lo horneé en un bol de acero inoxidable para que tuviera una forma redondeada, a petición de mi hijo, de chocolate. Relleno de crema de cacao (tipo Nocilla) y con almibar de caramelo. Como decoración principal, unas galletas de cohetes y astronautas, de las mismas que ha llevado para repartir a sus amigos. Hace tiempo ví algo parecido en la web de Wilton, y me encantó, así que cuando me pidió que la tarta fuera del espacio... pues lo tuve claro.

A mi me gustado mucho, y a mi peque también. En el colegio ha llamado mucho la atención, a los niños les ha encantado, a la profesora también, y dice mi niño que no han dejado ni las migas, y eso que tenía un tamaño considerable.
El viernes que es su cumple, tenemos merienda con sus amiguitos, así que hoy mismo tengo que ponerme con la siguiente tarta, que aún falta otra más para el domingo. En fin, ya descansaré la semana que viene...

6 comentarios:

  1. te kedo muy bonita y super original felicidades seguro k triunfa tu tartita a los niños les enkantan un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedo!!! ya me imagino la carita de felicidad de los peques!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, la verdad es que los niños salieron encantados, esta mañana me comentaban las madres que salían con las galletas ya medio rotas por meterlas en los bolsillos pero encantados, que les gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  4. Kizkur, te quedó una tarta muy original y encima, tu niño seguro que no cabría en sí de gozo de lo orgulloso que debía de estar de su mamá...Enhorabuena, te quedó genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy original y superchula esta tarta especial, me gusta un montón! Enhorabuena!! No me extraña que fue un éxito total con los niños!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  6. Susana, gracias, la verdad es que todo el trabajo invertido merece la pena cuando ves su cara de orgullo y felicidad.
    Lara, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Aunque la idea original no es mía, la tomé de la web de Wilton, sí que es un tipo de tarta poco vista, así que resultó muy original. Y las galletas a juego ya fueron la guinda del pastel, como se dice.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...