Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta bolso "Chanel"

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hermana, y aunque me costó decidir el tema de la tarta, al final pensé que un "bolso de marca" era un buen regalo, ja, ja, ja...
Un bolso "Chanel" en rosa y negro, muy chic, todo de fondant. Y un collar de perlas de azúcar que (lo confieso) ha sido un detalle improvisado porque delante del bolso mi intención era poner una sandalia de pasta de goma que parece ser que no hice con la suficiente antelación porque no se había endurecido lo suficiente y se partió. Antes que ponerla recompuesta de mala manera, preferí poner sólo el bolso, que en sí ya me pareció que quedaba bastante bonito. Y el collar me pareció un complemento muy adecuado. A mi hermana le ha gustado mucho.

Además es un "modelo exclusivo" (eso creo, vamos, porque me lo he inventado).
Y estaba riquísima. El bizcocho no lo había hecho nunca antes, pero era una apuesta segura porque la receta es de Morgana. Es un bizcocho de chocolate y café del cual os dejo el enlace porque no me he acordado de hacerle una foto presentable antes de meter el cuchillo y convertirlo en bolso, así que a quien le interese que lo mire en el blog de morgana y más adelante lo publicaré porque seguro que lo vuelvo a hacer. Yo lo llamaría bizcocho de moka-Colacao, porque el cacao que Morgana decía que usaba era Cola-cao y yo le he puesto Cola-cao, y el sabor a café es bastante suave, no sé si precisamente por el Cola-cao... está riquísimo, la verdad. Como relleno un Glasé/Buttercream de chocolate fugde que saqué del Blog de Lara, de Tartacadabra. La receta es de Nigella Lawson, y la verdad es que está buenísimo. Cuando me ponga a actualizar las recetas de relleno lo pondré, porque no es la primera vez que lo uso. Como me encanta el chocolate, me chifla esta receta, y además le da un toque muy suave a la tarta, es un relleno muy agradecido, y muy fácil de hacer. El bizcocho es bastante ligero y no queda nada seco (y eso que le puse un poco de harina extra porque me daba miedo que se desmigara al cortarlo para darle la forma), por eso sólo iba bañado muy ligeramente, con un almibar de caramelo hecho con 100g. de agua, 100g de azúcar y un chorrito de sirope de caramelo añadido al final.
Uf, es que a mi me gusta tanto la combinación de sabores chocolate-café, que qué os voy a contar. Buenísimo, no tengo otra palabra.

¿No tiene una pinta estupenda? Apenas ha quedado un trocito que se lo ha llevado mi hermana para el desayuno de mañana.

¡Zorionak Sister!

17 comentarios:

  1. muy bonito, enhorabuena y zorionak a tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Kizkur, una tarta espectacular y además se hace la boca agua sólo de leer lo que te ha gustado a ti el sabor jajajaja, felicidades a tu hermana y un beso para ti :)

    ResponderEliminar
  3. eres super buena diseñadora de tartas... y de bolsos!! jeje, está genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo te quedo!!yo tengo unas ganas de hacer un bolso, y con este clima hija no se nos endurecen ni los dientes!!! Que horror!!!!Pero bueno aunque no le pusiste sus sandalias le pusiste un collar azucarado muy chulo..felicidades guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, chicas. Me dió pena por la sandalia pero la verdad es que así también quedó muy chulo. Elena, probablemente habrá sido el clima y que como la pieza era más gruesa que lo que he hecho otras veces con pasta de goma tenía que haber previsto más tiempo para que endureciera bien. En otra ocasión será.

    ResponderEliminar
  6. Kizkur, te ha quedado precioso. Yo tengo encargado un bolso de LV y me ha gustado mucho ver las capas que has hecho en el tuyo. Tomo nota para el mío.
    BEsazos.Dina

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujoo. y tienes razón muy buena pinta.

    Luce

    ResponderEliminar
  8. Kizkur,
    Monisimo y mas barato que el de verdad!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Dina, gracias por tu comentario. Tiene tantas capas porque hice el bizcocho en una fuente rectangular para cortarlo en tres y apilarlo, pero quedó un poco alto y me parecía que sólo con dos capas de relleno tal vez quedaría seco, así que lo abrí a la mitad y claro, salieron 6 capas de bizcocho y 5 de relleno, pero creo que fue un acierto porque estaba muy bueno.
    Luce, gracias también por tu visita y tu comentario.
    Sisters, qué razón tenéis, además de la tarta también le regalé un bolso de verdad, pero claro, no de Chanel, ja, ja, ja... tendrá que conformarse con éste.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy chuli.....y encima es una tarta muy agradecida.....y divertida de hacer....para el proximo le pones la sandalia jejeje...

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita! Exclusivo donde los haya! y el collar de perlas también lo has hecho tú??
    Me encanta el corte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maite, la verdad que me encantó hacerla. A ver si la próxima puede ser con sandalia.
    Eva, el collar está hecho con perlas plateadas de azúcar que compré en Alcampo. Para que no se movieran estan pegadas con glasé real a la base de fondant. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  13. Kizkur, necesito vuestra dirección para enviaros el premio del concurso Mami Papi.... bien por mi FB Dulce Suspiro Castellon o a mi email. En el asunto pon DIRECCION premio Mami Papi . Graciasssss

    ResponderEliminar
  14. Felidades!! muy linda la tarta, recien visito tu blog y me encanto ya me hice seguidora tuya.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda. Yo hice un bolso chanel en enero también (lo tengo en mi blog colgado, www.margaritarepostera.blogspot.com). Acabo de meterme en este mundillo de los blog, y espero poder aprender mucho de ti y de todas las reposteras que estoy ojeando.
    Gracias por compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. que preciosa! Y que manos tienes...
    Soy Salomé de http://blocderecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola he llegado hasta ti a través del blog "La cocinita de la abuela" y tus cupcakes de plátano, que tienen una pinta deliciosa.
    Me he dado una vuelta por tu blog y de verdad estoy flipando con tus tartas, son una maravilla, verdaderas obras de arte. A mi me encantaría hacer algo mínimamente parecido, de verdad.
    Bueno, voy a seguir flipando un ratito más, jejeje y por supuesto y con tu permiso por aquí me quedo.
    Besetes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...