Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

Caja de galleta para galletas

En estos días ya he visto varias cajitas como ésta. La idea la dió hace unos días Alma Errante en el foro Cocinando con el Alma, y ha gustado mucho por lo que se ve, porque ya he visto varias. La idea de hacerla combinada con la técnica de galletas de cristal se la vi a Miri, de Sweet Cakes Toronto, y me encantó. Ayer fué mi aniversario de boda y como a mi marido le encantan estas galletas (receta de Bea de El rincón de Bea) pues pensé hacérselas con su cajita y todo.
Me daba bastante miedo que se rompiera, pero ha aguantado muy bien. La cajita la he hecho con un molde pequeño de silicona que tengo. A pesar de que la tuve bastante tiempo en el frigorífico y de que esta receta es bastante firme porque lleva una buena proporción de harina, al meterla en el horno se me bajaron un poco las paredes de la caja. Aun así, creo que quedó bastante bien.
A las galletas de cristal aún les tengo que coger mejor el punto, porque no calculo bien la cantidad de caramelo que hay que poner. El de color azul se me desbordó bastante, pero los demás en general me quedaron mejor.

De todos modos, a mi marido le ha gustado mucho la sorpresa. Y se las ha llevado al trabajo para la pausa del café, y les han gustado mucho también. Y a mi también me han gustado, todo hay que decirlo.

Repetiré a ver si perfecciono un poco la técnica, porque queda de lo más vistoso ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Qué idea tan buena! ...y que bien te ha quedado! Imagino la cara de sorpresa de los compañeros de trabajo de tu marido al ver esa cja comestible!
    felicidades por tu aniversario!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Holitas.

    Muy bonita cajita.. y muy rica jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Niña, lo primero enhorabuena en ese aniversario de boda.
    Y lo segundo, la caja me encanta, es otra cosa que tengo pendiente de hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.......estoy entrando a tu blog desde el dia de tu aniversario para felicitarte y desearte lo mejor a ti y a tu esposo............pero bloguer no me deja......!!!!!!!
    Me alegro mucho y me hace mucha ilusion que para un dia tan especial hagas esta cajita, que te quedo super linda!!!!!!!!
    Gracias por mencionarme
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar, alguna vez ya les ha llevado postres y galletas míos, así que se sorprenden pero ya no tanto, porque yo creo que ya se esperan algo fuera de lo habitual.
    Wyny, me alegro de que te guste.
    Patricia, anímate y házla, es divertido, no es muy complicado y queda de lo más vistoso. Y gracias por la visita y la felicitación.
    Miri, muchas gracias. Sé que blogger ha estoado dado problemas con los comentarios. Gracias de todas formas por la felicitación. Y es justo que te mencione ya que tú me diste la idea de poner las galletas de cristal. Me encantó tu cajita y por eso me animé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad! Lo bueno es que cuando se acaban las galletas te la comes!

    ResponderEliminar
  7. Esa es la idea, Salomé. A mi me pareció genial ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  8. Fantástica. A mi también me dio por hacer una caja de galletas cuando vi una que era de madera. Te pongo el enlace por si quieres verla. Un beso.


    Caja de Galletas con Esencia de Rosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...