Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

Tarta payasos "Pirritx eta Porrotx"

Cuando pensé en que mi niña tendría que llevar tarta también a la guardería enseguida elegí el tema. "Pirritx eta Porrotx" o "Pirritx y Porrotx" que los que no sean del Pais Vasco no tendrán ni idea de quienes son, pero son unos payasos que a mi niña le encantan, aunque habrá que comprarle otro video con alguna actuación diferente porque la que tenemos se la sabe de memoria... ja, ja, ja.
La tarta está hecha con la técnica de puzzle, sin mucho relieve porque la verdad, con el castillo ya tenía bastante complicación, y prefería que esta otra tarta fuera sencillita. A la peque le ha encantado, y a sus amiguitos de la guardería también, cuando la hemos llevado todos repetían "Pilí, Poló" (mi hija también pronuncia así "Pirritx y Porrotx" ya sabemos que los niños pequeños y la "R" en general no se llevan muy bien, ja, ja, ja...).
El bizcocho, nuevamente brownie al microondas, relleno de Swiss Merengue Buttercream de chocolate y con almibar de caramelo. Sinceramente, como no tenía ganas de complicarme y es una combinación de sabores que me gusta mucho, cuando me puse a preparar el relleno y el almibar para el castillo, hice doble cantidad y listos. Así de bonita iba envuelta en celofán:

Y la verdad es que fué un éxito entre profesores y peques, y no dejaron ni las miguitas. Qué satisfacción.

19 comentarios:

  1. Te quedo muy bien lograda!!!son muy vistosos los payasos....felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola Kizkur
    Como siempre llego tarde, en esta oportunidad te felicito dos veces, por tu cumple que ya paso........y por el de tu chiquita, la torta esta preciosa!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Elena. Menos mal que el puzzle lo tenía hecho de unos días antes, porque con el trabajo del castillo si no, no sé cómo me las habría apañado.
    Gracias, Miri, la felicitación aunque sea tardía, siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  4. Esta monisima, esa técnica es tan resultona, me encantan los payasitos tan coloridos.

    Y Feliz cumple para tu nena.

    Luce

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita y colorida. Te ha quedado muy alegre.
    Besitos para tu tesorillo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super chula,monisima de la muerte.
    Felicidades!!!
    Un beso.
    Mily.

    ResponderEliminar
  7. Super bonita y graciosa,la presentación muy chula con ese celofán,dando forma de caramelo,felicidades

    ResponderEliminar
  8. genial, muy muy bonita, y esa técnica de unos resultados geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que chula que te quedo, no me extraña que la peque estuviera tan ilusinada y aún que te quedaron ganas despues del castillo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Está muy bonita! Tu niña estaría contenta.

    ResponderEliminar
  11. buenisimos tus trabajos. enhorabuena, pasate por mi blog tienes algo para ti.
    www.tartasysouvenirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lutxi con tu permiso te copio la idea.es genial y los colores lucen increibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, guapa, faltaria mas. Creo que aun tengo por ahi el dibujo base para la plantilla, si lo necesitas me lo pides. Un besote.

      Eliminar
    2. Muy buenas, mirando por internet me he encontrado con tu tarta de payasos y me ha encantado!!!!! Estoy mirando para hacerle una a mi pequeñaja que cumple dos añitos y le encanta porrotx... si me pudieras conseguir esa base de plantilla estaría encantada ya que he estado mirando por internet y los dibujos de pintar y no encuentro ninguno como ese... será que me he enamorado de esa tarta... y que decir de la de pupu y lore... Me fascinan los detalles... gracias .

      Eliminar
    3. Lo saqué de un cuaderno de pintar, pero creo que está ya todo echado a perder...

      Eliminar
  13. Kaixo... Cómo has hecho los muñecos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hechos en fondant con técnica puzzle. Supongo que en youtube y en otros sitios en internet podrás encontrar tutoriales, yo todavía no he publicado ninguno, aunque supongo que tendré que hacerlo pronto. Como guía utilicé un dibujo de un cuaderno de colorear.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Kaixo! K bonita la tarta! Voy a hacer una para una amiga y queria saber si todavía tienes la plantilla y me la pudieras pasar. Mil gracias. Mi correo es nerir@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... pues lo siento, pero creo que no la tengo... la saqué de un cuaderno de dibujo que tenían mis hijos y creo que a estas alturas está todo pintarrajeado...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...