Seguidores

martes, 3 de mayo de 2011

Mini muffins variados para mi cumple.

Hoy ha sido mi cumple. Y ayer estuve todo el día revisando recetas a ver qué preparaba para darme hoy un caprichito. Después de mucho pensar me decidí por unos mini muffins. Así de paso podía llevar algunos al trabajo para invitar a la gente.
Elegí una receta del blog Cake Show, de Caterina Bianchi, pero como casi siempre, decidí hacerla en versión mini. Unos mini muffins de arándanos y cerezas con coco:
Y otros de chispas de chocolate, y de nueces con canela, respectivamente.

Bueno, ella lo explica fenomenal en su blog, y con paso a paso, pero os pongo un resumen:

INGREDIENTES:
1 huevo
75 cc de aceite de maíz o girasol (yo le puse de girasol)
145 gms. de azúcar.
240 gms. de harina todo uso.
160 cc de leche.
8 gms. de levadura.
1 chorrito de escencia de vainilla

PREPARACIÓN:
Se ponen todos los ingredientes líquidos sin importar el orden (huevos, leche, vainilla aceite) y se mezcla con las varillas a mano muy suave, solo hasta que se unan los ingredientes.
La harina tamizada con la levadura se agrega en dos tandas y se mezcla solamente hasta que se disuelvan los grumitos. Yo le puse entre medio de una tanda y otra, el azúcar. Y cuando esté todo más o menos integrado, a los moldes. O como hice yo, dividir en tres partes y a cada una ponerle una cosa. En una puse trocitos de cerezas y arándanos desecados y coco rallado. Y encima una cereza, para distinguirlos. En otra gotas de chocolate negro y chocolate con leche troceado, y virutas de chocolate por encima. Y en la última trocitos de nueces y una pizca de canela. Para mi gusto casi diría que éstos eran los mejores.
Se meten en el horno (que habremos precalentado a 200º) por unos 20 minutos, o algo menos.

Y son buenísimos!

Gracias por la receta, Caterina, te aseguro que seguiré probando variantes.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!
    Los mini uffins tienen una pinnta estupenda!
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda con el hambre que tengo a estas horas cogería uno de cada.F ELICIDADES POR TU CUMPLE TE DESEO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  3. zorionak! q pinta mas buena y q forma mas estupenda de celebrarlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, chicas. La verdad es que fueron una forma estupenda de celebrarlo sin caer en excesos, que luego nos arrepentimos, ¡Ay! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  5. Zorionak con retraso, unos muffins con una pinta buenísima!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que pasaras un bonito día, muy buenos tus muffins. Me quedo a seguirte en tu Blog.
    Espero pases por el mío y me digas qué te parece, estoy empezando desde hace algunos días.
    Besos, nos veremos por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kizkur, acabo de entrar a tu blog y te felicito no solo por tu cumpleaños sino por lo artistaza que eres aquí me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...