Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

Castillo de princesas Disney

Ayer fué el cumpleaños de mi princesita (2 añitos ya, hay que ver), y cómo no, ya que su hermano tiene ya una variada colección de figuritas de superhéroes y a ella le encantan las princesas Disney, pues su tarta ha sido este castillo con tres princesas. Mi idea era que se pareciera un poco al de Disneyland Paris, pero tiene una forma tan complicada de hacer en una tarta que al final ha sido una versión un poco libre... aún así mi niña estaba encantada, y por tanto yo también.

Todas las torres y el muro son de pasta de goma. El castillo de fondant extendido, y los adornos de enredaderas son de glasa real. Nunca había combinado fondant con glasa y me lo he pasado pipa, la verdad. Y me ha encantado el resultado, seguiré experimentando con esa combinación.

El bizcocho era un brownie de chocolate al microondas, relleno de Swiss Merengue Buttercream de chocolate y bañado con almibar al caramelo, igual que la tarta de mi cumpleaños. Ha quedado muy rico. ¿Os apetece un trocito?
Pues no han quedado ni las migas...
Ahora una vista aérea:

Y otra foto más (ay, es que me encanta cómo me ha quedado)...

Pues eso es todo. Hice también unas galletas de princesas que intentaré publicar en breve, y mañana llevará a la guardería otra tartita. Como siempre digo yo "¡será por celebraciones!" ja, ja, ja....

Zorionak princesa!

21 comentarios:

  1. TE HA QUEDADO PRINCIPESCO TOTAL,PRECIOSO Y EL RELLENO TIENE QUE ESTAR BUENÍSIMO BSSS

    ResponderEliminar
  2. felicidades es perfecta...besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada muchas felicidades a tu princesita!!! No...me extraña que le encantara, te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Kizkur te quedo preciosa!!!!!..Me encantan las princesas!!!!...pero me temo que a mi peque no le van..ella es rockera a tope!! Tendre que hacerme un castillo en mi cumple!! porque lo que es ella, sera de Kiss o ACDC jajaja....Besos guapisima te quedo estupenda!!! Zorionak para tu peque!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!!! A mi lo de los castillos me da un miedo!!!! Creo que nunca me atreveré a hacer algo así pero a ti te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  6. qué preciosidad, kizkur! un auténtico palacio de hadas o princesas, lindísimo. Y el corte por dentro, genial, tenía que estar rica, rica. Con mi tarta castillo me paso igual: combiné fondant con glasa para la hierba y algunas flores y es muy ameno de trabajar. enhorabuena, un trabajo magnífico. besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, la verdad es que a la peque le encantó y yo quedé super satisfecha con el resultado.
    Elena, qué gracia que tu peque sea roquera, porque no es mucho mayor que la mía ¿verdad? en fin, tal vez más adelante le de la ventolera y le apetezca una de princesas. La mía es que es Disney a tope, tengo temas para rato.
    Virginia, anímate, que no es tan difícil. Únicamente hay que tener en cuenta que las torres o piezas de pasta de goma tienen que secarse bien, así que hay que hacerlas como mínimo una semana antes. Lo demás tampoco es tan complicado, por laborioso que sea.
    Gracias Fátima. Sí que había visto esa técnica en varios castillos y queda genial, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Meparece preciosa! a mi me pasa como a Virginia, me dan terror los castillos! ...espero que mi hija no me pida uno ...de momento nos vamos librando!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Kizkur,,,es una rokera empedernida!!!..el padre tiene la culpa..tu te crees que prefiere ver un video de kiss o ACDC a dibujos animados!!! y se queda quietaaaaaaaaaaaaaaa durante todo el concierto....y a ratos baila jajaja...y tiene dos añitos y medio!!!!!!!! la que me espera!!!!..por eso te digo que el castillo lo hare para mi cumple!!!!jajaja besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Castillo.

    Y se ve la tarta riquísima!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ooohhhhh, preciosa!!! es alucinante, a ese castillo no le falta detalle. y te digo que yo que he estado seis veces en Disneyland París, doy fe que se parece muchísimo al castillo de allí. es fantástico.
    enhorabuena por la tarta y felicidades a tu niña.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura, vaya ventaja que me llevas, a mi me encanta Disneyland París pero sólo llevo tres veces, ja, ja, ja... Aunque obviamente le faltan detalles, mi sensación al terminarlo fué que sí reflejaba la idea general, pero claro, de ahí a que los demás también lo vean...
    ¡Es fantástico que se pueda reconocer el castillo en mi tarta, me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa!!! felicidades para tu peque, seguro que está para comérsela, el mio peque cumple los 2 en julio.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Kizkur! casi me pierdo esta maravilla!! Menuda obra de artesanía, muchas horas de trabajo y mucho amor...pero, ¿que no somos capaces de hacer por nuestros peques? Enhorabuena, un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosaaa, los colores todo, yo aún no me hago mi primer castillo, creo coy a ser un curso, por que lo veo complicadillo.

    ResponderEliminar
  16. Tartidelicias, muchas gracias, la verdad es que los dos añitos es una edad monísima, están tan salados...

    Susana, gracias también por tu visita y tu comentario. La verdad es que lleva horas a porrón, pero bien invertidas. Por mi niña las que haga falta, como bien dices.

    Carame-LU, ¿pero qué me estás contando? Si tu te pones a hacer un castillo te sale también ésto y lo que tu quieras, con lo artista que eres. Todavía estoy alucinando con tu principito... Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa las tarta,el color,la forma,vamos que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Uy que razon tienes con el castillo de Disney, es un poco complicado con tanta torre y tan empinado, yo lo pensé tambien para mi sobrina y al final hice un castillo normal y corriente, jajaja pero este te ha quedado precioso! Una maravilla con la glasa tambien. esos

    ResponderEliminar
  19. esta preciosa ... mi niña cumple dos añitos en breve y le kiero hacer un castillito asi o parecido espero jejeje me kda solo una curiosidad las torres de k son de bizcocho tambien o d que ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las torres son huecas, de pasta de goma. Están hechas tomando como molde tubos de papel de cocina, forrados con film para que la pasta de goma no se pegue. Si quieres hacerlas así procura empezar con antelación, porque es conveniente dejarlas secar varios días. Si no, puedes hacerlas también con RKT (mezcla de nubes con cereales de arroz inflado) y luego forrarlas.
      Espero que te sirva la información y le hagas a tu niña un castillo precioso. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...