Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Una tarta primaveral, porque yo lo valgo...

Bueno, pues tal y como os dije, esta semana ha sido mi cumple y la celebración  con toda la familia fue ayer tal como estaba previsto. Muchos amigos me preguntaban si había tenido una bonita tarta, pero claro, como en mi famila las tartas las hago yo, pues la he tenido cuando yo me la he hecho, ja, ja, ja... No es lo mismo que hacer una tarta para sorprender a alguien, pero bueno, alguna cosa bonita aunque sencilla sí me apetecía. Además, a mi hijo le encanta ver la tarta, sea para quien sea, así que al menos podía sorprenderle a él, aunque la tarta fuera para mi... porque yo también lo valgo ¿no? ja, ja, ja...

Pues nada, que ésta fué mi tarta:
Pequeñita y bastante sencilla, pero muy primaveral y alegre. Tenía esos cortapastas de margaritas desde hace meses sin estrenar, y la verdad es que eran justo lo que necesitaba para una tarta como ésta. La mariquita la añadí en el último momento para darle un toque de color, y me encantó el resultado. Y creo que  a todos los asistentes a la celebración, también, especialmente a los niños, como siempre.

Con los sabores tiré a lo seguro, sencillo y resultón. Bizcocho brownie de microondas (con nueces trituradas en la picadora, que a mi me encanta el sabor que le dan al bizcocho pero mi hijo odia los "tropezones") hecho a partes iguales con chocolate negro y chocolate con leche, y relleno de Swiss Merengue Buttercream de chocolate (negro) que es con diferencia mi relleno favorito. Mojada con almibar al caramelo (también mi favorito, lógicamente) y cubierta con fondant extendido (excepto el negro y el rojo que son comprados, con esos colores ya no me doy la paliza, los compro y listos).

Ésta vez me ha costado menos trabajar el fondant extendido. Se ve que le voy pillando el truco. Quedaron algunas arrugas y pequeñas bolsas pero es que a mi me gusta que la capa de fondant sea fina, por mucho que grueso se vean menos los fallos. Más que nada porque la capa finita de fondant, sobre todo de fondant extendido que no es tan dulce, se puede comer junto con la tarta, mientras que si la capa es ya un poco gruesa y/o de fondant de nubes, resulta demasiado empalagosa y toda la decoración se acaba quedando en el plato.
Yo reconozco de todas formas que, aunque se quede en el plato, me encanta por lo bonita que queda, así que se la coman o no, me da igual, como quien dice... pero en fin, espero que a medida que vaya trabajando más el fondant extendido, el acabado me vaya quedando mejor cada vez.
Y para  que veáis qué pinta tan buena tenía por dentro:

11 comentarios:

  1. Claro que lo vales guapisima!!! Una tarta muy linda y con colores que alegran la vista!! y la pinta del corte tiene una pinta!! que ya con solo verlo he subido un kilito !! Se ve riquisimo!!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. La que vale,vale.Felicidades de nuevo,te ha quedado muy bonita,el corte se ve delicioso bssss

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, te ha quedado muy bonita y yo soy como tú, me da igual que lo retiren ya que las tartas quedan preciosas y también soy como tú, me gusta fino y no grueso, hablas de que le estás cogiendo el truco al fondant extendido que imagino que es el fondant que ya se compra hecho, quiere eso decir que antes utilizabas el de nubes?
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena, me alegro de que te guste. La verdad es que quedó muy alegre.
    Marisol, lo mismo te digo, gracias por tu comentario y me alegro de que te guste.
    Meigauxia, con lo de fondant extendido me refiero a que ahora lo hago yo misma, antes usaba el de nubes, aunque hace unos meses compré un paquetito pequeño de fondant rojo y otro de negro, porque son colores que es bastante difícil que queden intensos y se llevan un montón de colorante, pero para lo demás hacía de nubes. Tenía la receta de fondant extendido o pasta americana que saqué del Foro Cocinando con el alma y esa es la que he empezado a usar. Se hace con glucosa, glicerina, gelatina en polvo, margarina, agua y azúcar glass. Es muy fácil y queda muy rico. Un día de estos a ver si pongo un paso a paso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades porque ¡qué tarta más vistosa tanto por dentro como por fuera! alegre y con una pinta riquísima.
    Pues estaría encantada de ver la receta, kizkur (digo la del fondant laminado); yo me cansé del de nubes después de dos años usándolo y ahora lo compro por internet ya hecho y me viene mucho mejor. Me gustaría probar el tuyo, sí. Beoss.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa! muy chula la tarta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Está muy primaveral, y ¡Felicidades con retraso!

    ResponderEliminar
  8. Haces unas tartas maravillosas, voy a seguir mirando guapa. Un beso de Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple.....!!!!!!!!!!
    Te tocara aguantar a una despistada por estos lados, me quedo de seguidora, crei que lo era de hace rato.........pero al comprobar que no..........aqui toy........., me encanta tu blog!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besotes
    miri

    ResponderEliminar
  10. es preciosaaaaa !!!! pero no se como se trabaja la cobertura esa de color, ni donde se compra ni como se llama joooo, nunca la he utilizado. Inofrmame por favor . Gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. mj, la cobertura de color es fondant extendido. Tengo pendiente poner un paso a paso de como se hace, pero si no la has hecho nunca puedes probar con el fondant de nubes, que es parecido, de eso sí tengo un tutorial en el blog. Queda una masa como una plastilina comestible, se extiende con rodillo y con eso se cubre la tarta. Se pueden hacer adornos recortados, figuritas pequeñas... lo que quieras. Si buscas un poco en internet encontrarás un montón de información. A ver si pongo algún otro tutorial yo también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...