Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sorteo 100 seguidores

Tenía muchísimas ganas de publicar este post. Hace ya unos meses, comentando en casa los sorteos que había en otros blogs, mi hijo me preguntaba "Ama, ¿y por qué no hacemos también nosotros un sorteo?" y le dije "Mira, cuando tenga 100 seguidores en el blog lo hacemos". Y ya hemos llegado, parece mentira. No sabéis la ilusión que me hace que de vez en cuando saquéis un ratito para pasaros por aquí, los que habitualmente comentáis y también los que no. Por supuesto los comentarios son la vida del blog, pero simplemente ver que hay movimiento ya es una enorme recompensa.

Y como se lo prometí a mi peque y lo prometido es deuda, os cuento cómo va a ser nuestro sorteo.
El premio:
Unas cositas que he comprado yo misma con toda la ilusión del mundo: dos paquetes de moldes de silicona para muffins, otro paquetito de moldes de silicona para mini-muffins, dos paquetitos de moldes de silicona para bombones, una brocha de silicona, un pack con dos cortapastas metálicos con formas de conejo y paloma respectivamente (muy de pascua) y la caja donde irá metido todo: una típica lata para galletas con dibujo de cupcakes (me encantó el dibujo en cuanto la vi).

Las bases para participar:
-Ser seguidor/a del blog. Si aún no lo eres, puedes hacerte seguidor/a ahora mismo.
-Insertar un comentario en este mismo post indicando que quieres participar en el sorteo. Si no tienes blog por favor pon tu dirección de e-mail para que pueda contactar contigo en caso de resultar premiado/a. Si tienes blog no es necesario, ya que entiendo que puedo contactar a través de tu blog. Sólo se admite un comentario por persona.
-Mencionar el sorteo en una entrada de tu blog (si lo tienes). No hace falta que sea una entrada exclusiva hablando del sorteo, con que lo cuentes aprovechando cualquier entrada que publiques es suficiente. Y por favor, pon también la imagen del sorteo con el enlace a esta entrada en la barra lateral de tu blog para que pueda enterarse más gente.
-El sorteo se realizará mediante el sistema de la "mano inocente" porque mi hijo fué el que tuvo la idea de hacerlo y cualquiera le dice que él no puede hacer nada en el sorteo. Haremos papelitos y pondré la foto de su mano sacando el papelito con el ganador.
-No tengo inconveniente en que participe cualquiera sea de donde sea pero sintiéndolo mucho sólo enviaré el premio a territorio nacional. Si eres de fuera de España pero tienes alguna dirección aquí de un familiar o amigo donde pueda hacertelo llegar, entonces perfecto.
-Se admiten comentarios desde ya mismo hasta las 23:59 horas del 24 de Octubre. En los días previos iré haciendo el recuento de los participantes para poder hacer el sorteo el mismo día 25 aprovechando que es festivo en la Comunidad Autónoma del Pais Vasco. Y entre ese mismo día y los días posteriores (según cómo ande de tiempo) publicaré el resultado y contactaré con el ganador para hacerle llegar el premio.

Pues creo que no me dejo nada. Espero que os haga tanta ilusión como a mí, y de nuevo muchísimas gracias por pasaros por aquí.

¡Ay, que casi se me olvida! Este sábado día 1 de Octubre me voy a Madrid a visitar el Sugar, así que si estáis por allí, espero que nos veamos. Prometo una entrada contando la experiencia, porque hay un montón de gente a la que tenía muchísimas ganas de conocer, y otros a los que ya conocí en la presentación de Ases de Tartas y a los que estoy deseando volver a ver. Espero controlarme y no comprarme media feria, porque seguro que todo me gusta, ja, ja, ja. Seguro que va a ser un día fantástico, ya os contaré.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pudin con frutas

Hoy me apetecía hacerme algo rico para desayunar el fin de semana, que no fuera muy complicado, y entre todas las recetas que tengo por ahí guardadas me ha llamado la atención este pudin. Se hace en menos de una hora, ahora mismo mi cocina huele de maravilla, y encima está buenísimo (no me ha dado tiempo ni a dejar que se enfriara del todo, ja, ja, ja...).
La receta ha salido de un librito que se llama "101 Bizcochos y pasteles". Mañana lo probaré como sugieren en el libro, cortado en rebanadas gruesas y untado con mantequilla (bueno, con margarina, que es con lo que yo desayuno). Recién hecho está delicioso, pero como salen bastantes raciones creo voy a congelar una parte.Luego lo voy sacando la víspera y para desayunar lo paso por la tostadora, seguro que queda perfecto. 

Bueno, a lo que vamos, la receta:

INGREDIENTES:
300g de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de azúcar (en la receta ponía "extrafino" pero yo le he puesto del normal, de Azucarera)
100g de surtido de frutas deshidratadas (el mío lleva arándanos, pasas, ciruelas, y orejones)
1 huevo batido
200ml de yogur.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º y engrasar un molde alargado de tipo cake.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato en un cuenco. Añadir el azúcar, hacer un hueco en el centro y poner la fruta deshidratada, el huevo y el yogur. Mezclar hasta conseguir una masa más o menos manejable.
Con las manos enharinadas sacar la masa del cuenco y amasarla brevemente (yo lo he hecho sobre la encimera también enharinada, porque aún queda un poco pegajosa). Poner en el molde preparado y hornear unos 35-40 minutos hasta que esté dorado por encima y firme al tacto.
Desmoldar y dejar enfriar (si aguantáis, je, je...)
Mirad qué pinta:
En cuanto se ha templado un poco he cortado un par de rebanadas a ver qué pinta tenía por dentro. Casi no podía esperar para probarlo, porque tiene un aroma...

Bueno, como a estas horas no es plan de ponerme las botas de pudin sólo me he comido el trozo más pequeño, pero ¡qué rico! Ya me estoy relamiendo de pensar en el desayuno de mañana...



lunes, 19 de septiembre de 2011

Muffins de nueces

Estos muffins los hice la semana pasada, en versión mini, que es mi favorita, para que mi niño se los llevara de almuerzo al colegio un par de días, y para que yo me pueda comer dos o tres sin tener luego cargo de conciencia, ja, ja, ja... 
La receta salió de un librito que tengo que se llama "Para hoy, Muffins y otros pastelitos", tengo otro montón de recetas señaladas para ir haciendo, porque son sencillas de hacer, y tienen todas una pinta... y de ese librito saqué también los muffins de coco y cerezas que tanto me gustan, y algunas recetas más que he ido poniendo. Aproveché para estrenar unas capsulitas de Wilton que compré hace tiempo, con dibujos de cupcakes, aunque una vez horneadas el dibujo no se ve tan bien, la verdad es que me encantan.
Bueno, pues ahí va la receta:

INGREDIENTES:
85g de nueces
4 cucharadas de mantequilla blanda en trocitos
100g de azúcar
la ralladura de 1/2 limón
70g de harina leudante (yo uso Bizcochona)
2 huevos

ELABORACIÓN:
Preparar una bandeja de horno con las capsulitas. Yo las pongo dentro de moldecitos de silicona porque así no se deforman. Con estas cantidades salen aproximadamente una docena de muffins de tamaño normal o dos docenas de tamaño mini. Precalentar el horno a 190º.

Triturar las nueces ligeramente en el robot de cocina (o en el accesorio picador de la batidora). No hay que triturarlas demasiado porque si no quedarían aceitosas. Añadir a las nueces la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, la harina y los huevos y batir hasta tener una masa homogénea.

Repartir la masa en los moldes y hornear unos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Enfriar sobre una rejilla. 
A mi me han encantado, pero seguramente no soy muy objetiva porque las nueces me pierden... pero bueno, a mi marido también le encantaron (y eso que si se descuida no los prueba, porque volaron) y a mi niño también (y ese sí es un poco más especial para las novedades). Literalmente, duraron dos desayunos y dos recreos. ¿A que tienen buena pinta?

martes, 13 de septiembre de 2011

Galletas de plátano y chocolate (del 5º elemento)

Estamos en plena vuelta al cole y además desde este año mi niño se tiene que llevar algo para comer a media mañana. No llevamos ni una semana y ya estoy pensando en qué alternativas tengo, porque la verdad, si le pongo el típico bocadillo luego no va a comer nada a mediodía, porque no es un niño con un gran apetito. De momento le he ido alternando algo de fruta, unas galletas... y pensé que, una vez a la semana o dos tampoco es mala idea ponerle alguna magdalena, muffin, o un trozo de bizcocho casero, o unas galletas hechas en casa. Así que hoy se ha llevado algunas de estas galletas de plátano y chocolate.

La receta básica ya la publiqué hace tiempo, son las galletas del quinto elemento. En este caso ese quinto elemento era mitad y mitad, plátano triturado y virutas de chocolate con leche.
La textura, al llevar fruta queda más tierna, a medio camino entre la galleta y el bizcocho, a pesar de que los bordes se empiezan a tostar el centro no se endurece del todo. A mí la verdad es que me gustan un pelín más crujientes, con frutos secos, o muesli, pero aún así han quedado riquísimas. Empecé anoche a "probar a ver qué tal habían quedado" y me comí media docena así, una detrás de otra. Esta mañana el peque las ha probado para desayunar y le han encantado, así que se ha ido tan contento con ellas para el colegio.

Resumo la receta:
Se compone como su nombre indica, de cinco elementos:
El primero, un huevo, que se echa en un vaso (yo uso de los de plástico desechable) y se marca con un lápiz o un rotulador el volumen que ocupa. Se pone en otro recipiente aparte y seguimos, usando el vaso para tomar la misma medida del resto de los ingredientes, la misma cantidad de todos.
Preparamos una medida de harina y otra de azúcar, y mezclamos estos dos ingredientes en un bol. Le ponemos una pizquita de sal y añadimos el huevo ligeramente batido. A continuación medimos otro tanto de aceite de girasol, y lo añadimos a la masa poco a poco, como en tres tandas, yo lo mezclo con varillas manuales.
Y por fin, el Quinto Elemento, que en este caso era la mezcla de plátano chafado y virutas de chocolate.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y echamos la masa con una cucharita, no mucha cantidad de cada vez, una cucharadita de postre colmada está bien. La masa queda bastante líquida y además se "aplana" aun más hasta que se empieza a hornear, por lo que si ponemos mucha cantidad y no separamos suficientemente los montoncitos, se acabarán juntando las galletas. Se meten en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos aproximadamente, hasta que los bordes se doren ligeramente.
Nada más sacarlas del horno hay que "despegarlas" de su sitio mientras están aún blandas. Yo les paso la punta de un cuchillo para soltarlas. En un par de minutos ya se pueden retirar de la bandeja porque enseguida se endurecen al enfriarse.
Y listo. Entre precalentar el horno, preparar la masa, hornear y enfriar, media hora escasa. Si el huevo es pequeño sale la cantidad justa para una bandeja, y si es grande, dos bandejas y terminamos.

Creo que se va a llevar galletas de éstas de vez en cuando, porque las posibilidades son infinitas y además son super fáciles y rápidas de hacer.
A ver si van pasando los calores y voy cogiendo rutina de probar recetas nuevas, que la verdad, ya tenía ganas.  Creo que el almuerzo del niño va a ser una buena excusa para poner al día mi lista de pendientes...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...