Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

Muffins de nueces

Estos muffins los hice la semana pasada, en versión mini, que es mi favorita, para que mi niño se los llevara de almuerzo al colegio un par de días, y para que yo me pueda comer dos o tres sin tener luego cargo de conciencia, ja, ja, ja... 
La receta salió de un librito que tengo que se llama "Para hoy, Muffins y otros pastelitos", tengo otro montón de recetas señaladas para ir haciendo, porque son sencillas de hacer, y tienen todas una pinta... y de ese librito saqué también los muffins de coco y cerezas que tanto me gustan, y algunas recetas más que he ido poniendo. Aproveché para estrenar unas capsulitas de Wilton que compré hace tiempo, con dibujos de cupcakes, aunque una vez horneadas el dibujo no se ve tan bien, la verdad es que me encantan.
Bueno, pues ahí va la receta:

INGREDIENTES:
85g de nueces
4 cucharadas de mantequilla blanda en trocitos
100g de azúcar
la ralladura de 1/2 limón
70g de harina leudante (yo uso Bizcochona)
2 huevos

ELABORACIÓN:
Preparar una bandeja de horno con las capsulitas. Yo las pongo dentro de moldecitos de silicona porque así no se deforman. Con estas cantidades salen aproximadamente una docena de muffins de tamaño normal o dos docenas de tamaño mini. Precalentar el horno a 190º.

Triturar las nueces ligeramente en el robot de cocina (o en el accesorio picador de la batidora). No hay que triturarlas demasiado porque si no quedarían aceitosas. Añadir a las nueces la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, la harina y los huevos y batir hasta tener una masa homogénea.

Repartir la masa en los moldes y hornear unos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Enfriar sobre una rejilla. 
A mi me han encantado, pero seguramente no soy muy objetiva porque las nueces me pierden... pero bueno, a mi marido también le encantaron (y eso que si se descuida no los prueba, porque volaron) y a mi niño también (y ese sí es un poco más especial para las novedades). Literalmente, duraron dos desayunos y dos recreos. ¿A que tienen buena pinta?

5 comentarios:

  1. !!!! que pintita tienennn!!!...y yo mañana empiezo el gimnasio..

    ResponderEliminar
  2. se ven ricos y esponjositos...gracias por la receta.. besos

    ResponderEliminar
  3. Maite, ahí está mi truco: como son pequeñitos, aunque te comas un par no tienes que pegarte una paliza en el gimnasio para compensar, ja, ja, ja.

    Elena, pruébalos y me cuentas. A mi me encantan.

    Gracias por pasaros por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo un par de dudas sobre los ingredientes... a qué te refieres con harina leudante? La que lleva incorporada levadura? Y cuando dices cucharadas son soperas o de las pequeñas?
    Muchas gracias, tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Judit, la harina leudante es la que lleva incorporada levadura, como bien dices. Y cuando digo cucharadas son soperas y cucharaditas son de las de café. Las recetas que vienen así indicadas no son muy precisas, pero yo la he hecho con la cucharada llena pero no demasiado (no rasa pero tampoco que se desborde) y me quedó bien. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...