lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta Pupu eta Lore

Hoy es el cumpleaños de mi niña, que cumple 3 añitos ya. Después de pasarnos las dos últimas semanas decidiendo de qué tema iba a ser su tarta para llevar al cole, decidimos que de "Pupu eta Lore".

Para todos los que no seáis del Pais Vasco, estos personajitos serán completamente desconocidos, pero los niños aquí los reconocen perfectamente, son los bebés de Pirritx. Pirritx eta Porrotx son una pareja de payasos que gustan mucho aquí a los niños. La tarta que llevó mi peque el año pasado a la guardería era de Pirritx eta Porrotx, y este año quería llevar la misma tarta otra vez (su explicación era que como ahora iba a un cole distinto, podía repetir la tarta, ja, ja, ja, se ve que le gustó)... Al final le ofrecí otras opciones, estuvimos a punto de hacerla de Txirri, Mirri eta Txiribiton (los otros payasos que ve siempre en la tele), pero al final nos quedamos con Pupu eta Lore.

La verdad es que más que una tarta, es un bizcocho decorado. Es el bizcocho de chocolate sin huevo que probé el mes pasado y que tanto nos gustó. Así su amiguito Asier, que es alérgico al huevo, también podrá comer la tarta. Como el bizcocho es bastante jugoso y los niños son pequeños, no le he puesto relleno, sólo lleva unos adornitos de chocolate fundido por encima, suficiente para pegar el puzzle de fondant.  El puzzle como veis es sencillito, apenas lleva relieve, pero le he dado unos retoques de color con colorante en polvo para realzar un poco los volúmenes (aún tengo pocos colores, pero me encanta cómo ha quedado).

A mis dos peques les ha parecido preciosa, espero que a los amiguitos de Nahia les guste tanto como a ella.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...