Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Clafoutis de cerezas

Esta receta la hice el año pasado, pero para cuando me quise poner a publicarla ya se había pasado el tiempo de cerezas, y tampoco me parecía muy oportuno, así que decidí dejarla para este año. La saqué del blog Trasteando en mi cocina, que la verdad es que tiene unas recetas fantásticas. A mí esta concretamente me encantó, y más aún con lo que me gustan las cerezas... Llevo ya unas semanas viéndolas en el súper y ya no me he podido resistir más, esta semana mi peque y yo nos hemos puesto las botas a comer cerezas ¡le gustan casi tanto como a mí! así que en breve volveré a hacer este clafoutis, a ver que le parece, y mis deliciosos muffins de coco y cerezas...
En fin, aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES
100 gr de harina
100 gr de azúcar glasé
4 huevos
200 ml de nata líquida
50 ml de leche
50 gr de mantequilla ablandada
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 - 400 gr de cerezas

PREPARACIÓN
Para empezar, deshuesar las cerezas y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar la harina con el azúcar, añadir la mantequilla, la nata y la leche. En otro bol batir los huevos con la vainilla. Juntar los huevos con la mezcla anterior y unir todo muy bien hasta que la masa esté homogénea.

Colocar las cerezas deshuesadas en un molde engrasado que no sea desmontable porque la masa es líquida y se saldría. Verter la mezcla por encima de las cerezas .

Hornear unos 20-30 minutos a 180ºC hasta que la superficie se dore. Mari Luz comentaba que mientras que se está cociendo, la masa sube por algunos lados pareciendo que se va a salir, pero luego vuelve a su sitio y queda uniforme. Es curioso pero cierto. Transcurrido este tiempo pinchar con una brocheta o palillo para comprobar que la masa esté cuajada.
Antes de servir se puede espolvorear con un poco de azúcar glass.

Tengo que probarla con picotas, porque tiene que quedar espectacular con cerezas de color intenso. Os animo a probarla.

9 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta,el fin de semana pasado estuve en casa de una amiga que tiene cerezos y me las fuí comiendo cogidas directamente del árbol,ne es que quiera darte envidia,solo que estában riquísimas,jajaja,un bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... te entiendo, a mi es que me pierden, desde chiquitita.

      Eliminar
  2. una tarta buenisima y una estupenda opcion para seguir saboreando cerezas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, felicidades. Yo me apunto a un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  4. guapa! no estoy muy puesta en lo que a fruta se refiere, ahora es temporada de cerezas? esta tarde me toca hacer la compra y me fijaré bien porque si ya hay voy a tener que probar este clafoutis.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tampoco controlo mucho de temporadas, pero las fresas y las cerezas sí que las tengo controladas. Las fresas empiezan al comienzo de la primavera, que en los dos embarazos me pilló el tiempo de fresas en la recta final y el comienzo de la lactancia y me metía unos batidos de fresas y plátano impresionantes, en vasos de los de sidra, ja, ja, ja... y las cerezas empiezan a partir de mi cumpleaños, cuando va acabando el tiempo de fresas (o sea, empezaron a verse hace casi un mes pero ahora es cuando los precios empiezan a ser algo más razonables). Pruébalo y me cuentas. Besos.

      Eliminar
  5. Muchas veces pasa eso, que tenemos recetas pendientes de publicar y al final van pasando los días y nada, pero bueno, al final siempre hay un momento adecuado para todo ;)
    A mi también me encantan las cerezas, no me gusta que se acabe el tiempo de las fresas porque me encanta, pero al menos ahora llega la cereza :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía preparadita en borradores hasta que llegara el tiempo de las cerezas, y enseguida me he acordado, ya ves.
      A mi las fresas también me encantan, pero casi me gustan incluso más las cerezas...

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aprovecho que has colgado esta receta con cerezas para comunicarte que ayer se puso en marcha un concurso de recetas (en formato pincho/tapa) elaboradas con cerezas. Tienes las bases en http://www.embajadadelahuerta.com/2012/05/concurso-de-recetas-cereza-de-milagro.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...