Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

Mi tarta: Harry Potter jugando al quidditch

Hoy hemos celebrado mi cumpleaños con toda la familia. Normalmente no me apetece pegarme mucha paliza con la tarta, porque al fin y al cabo, no me voy a sorprender a mi misma. La primera tarta fondant que me hice fué una de Hello Kitty porque me apetecía hacerla y a mis niños les gustaba, pero sencillita, de técnica puzzle. El año pasado tenía unos cortapastas de flores sin estrenar y no me compliqué nada: florecitas por doquier y una pequeña mariquita. Pero este año no. Este año lo que de verdad me apetecía hacer era una tarta especial, con modelado, y de Harry Potter. Vale que para 40 años quizás no es el tema más "apropiado" pero ¿qué más da? A mi me apetecía, es mi tarta, y me la hago yo, y además, por una vez no me importaba meter horas en mi propia tarta, que yo también lo valgo ¿no? Y 40 años es una cifra que merece la pena celebrar por todo lo alto. 

El caso es que desde hace tiempo, mi hijo y yo compartimos todas las noches un ratito leyendo las aventuras del niño mago (de hecho estamos acabando el cuarto libro). Hemos visto también las películas de los libros que ya hemos acabado, y como es algo que nos gusta a los dos y yo sabía que mis peques disfrutarían con una tarta de ese tema tanto como yo, pues me decidí. Enseguida me imaginé la escena: Harry jugando al quidditch, (por supuesto volando sobre su Saeta de fuego) perseguido por su eterno enemigo Malfoy, y logrando atrapar la snitch mientras sus amigos, Ron y Hermione contemplan la escena emocionados...


En el último momento hemos tenido que añadir un espectador por exigencias del guión. Me di cuenta de que aunque la escena con los cuatro personajes era más que suficiente, habría cinco niños en el cumple (mis hijos y mis sobrinos) y cualquiera les dice que uno va a quedarse sin muñeco. Mi primera idea fue hacer a Hagrid, pero como es un semigigante y tenía que ser más del doble de alto que los otros, no se iba a secar a tiempo. La alternativa ha sido Dobby, el elfo doméstico, que además a mi hija le encanta. ¡Qué ilusión le hizo cuando lo vio terminado!


Pues a pesar de las dificultades (que me he encontrado unas cuantas) y de las horas que me ha llevado, he disfrutado lo indecible dando forma a los personajes y montando la escena. Y me ha encantado el resultado, es justo como la había imaginado. Supongo que los parecidos son relativos, pero yo estoy muy satisfecha.


El bizcocho es un brownie de chocolate al microondas, relleno de swiss merengue buttercream de moka, con almibar de cacao y caramelo. Estaba buenísima, por cierto. Los muñecos están modelados con fondant Credipaste con CMC, y la tarta y la base forradas con fondant Sodifer. Hasta ahora no había probado ninguno de los dos, pero así por el momento, me ha gustado más el Credipaste, a mi parecer se trabaja mejor, y además está muy bueno.


En fin, pues espero que os guste. Como me gusta poner la foto del corte, os invito a un trocito virtual...

Ah, y aquí con las velitas puestas. Siento la avalancha de fotos, pero estoy taaaan orgullosa de mi tarta...
¡Espero que os guste tanto como a mi!



18 comentarios:

  1. oRGULLOSA TIENES QUE ESTAR PORQUE TE HA QUEDADO GENIALLLLLLLLLL. muyyy biennnnnnnn hecha, y encima ES UNA TARTA CON MAGIA. Un besazo . MUAKKSSS

    ResponderEliminar
  2. es chulisima!! yo también estoy leyendo las aventuras de Harry (aunque aun voy por el 2º libro...)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita!!! una tarta con mucha magia, je,je,je....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tienes que estar satisfecha porque la tarta te ha quedado estupenda, por dos motivos felicidades, por tu 40 cumpleaños y por tu tarta. Y que leches por qué nosotras no podemos hacernos una tarta con nuestro personajes preferidos?, pues claro que sí. Me gusta muchísimo, besotes guapa y que por lo menos cumplas otros 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, puede que no parezca un tema muy "de adultos" pero como tú dices, pues es lo que me gusta y ya está. Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  5. Me encanta!!! si has hecho hasta al malo Malfoy? es mi preferido. Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, ya te digo, sólo me faltó Hagrid, pero es que era demasiado grande... No acabé de lograr la expresión de Malfoy, pero aún así creo que también se reconoce, aunque sea por el pelo. Y Dobby me encanta cómo quedó...

      Eliminar
  6. Me río porque no conozco los personajes...creo que debo ser la única que no conoce ni los libros ni pelis...pero me encanta como te ha quedado...unos modelados geniales. Eres una artista!!
    Besooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, no te preocupes, nunca es tarde para ponerse al día. Algún día pondrán en la tele alguna de las películas y a lo mejor hasta te acuerdas de mi tarta y reconoces a alguno... La verdad es que el último curso de modelado que hice me vino genial, la postura sobre las escobas era más complicada de lo que había previsto en un principio, menos mal que al final me salió bastante realista...
      Me alegro de que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, lo primero!!! y lo segundo, vaya preciosidad de tarta, no me extraña nada las fotos, yo aún seguiria haciendolas.
    Un beso
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hice un montón pero luego siempre intento seleccionar unas pocas... y al final me he quedado probablemente con algunas más de las necesarias, pero es que me encantan. Y por cierto ¿te puedes creer que al final olvidé hacer una con el móvil para tenerla a mano? cuando me acordé ya no había ni un muñeco y nos habíamos comido media tarta, ja, ja, ja...

      Eliminar
  8. Hola! Ya te comenté por el foro, pero quería decirte que haces unas tartas muy bonitas y que me quedo por tu blog para seguir viendo cositas de las que haces. Te dejo mi blog por si te apetece visitarme. Suerte guapa!!

    fondantisimo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. hola, me gusta mucho tu trabajo! tal y como te he dicho la tarta te quedó chulísima! no le falta detalle! me quedo por aquí para seguirte!
    besets
    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Te he conocido en el foro Cocinando con el Alma.
    Decirte, que los modelados son fabulosos. Imagino el rato que te ha llevado cada uno y la ilusión que le has puesto a cada uno de ellos. Espero que le gustara a tu hijo!!
    Felicidades. Me agrego como seguidora, con tu permiso
    Por mi parte, te invito a mi blog. Compartimos la afición por la reposteria creativa.
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que buena la tarta!
    yummygalicia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...