Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

Taz, el diablo de Tasmania

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi marido, y aunque parezca mentira, hace un año que quería haberle hecho esta tarta:

El año pasado, celebramos su cumpleaños en casa con un bizcocho de manzana para soplar las velas pero no pudimos reunir a la familia completa (vamos, nuestros padres, hermanos y sobrinos, como nos solemos juntar otras veces) para comer, así que después de irlo dejando, al final se quedó sin una tarta "especial". No es que le importara mucho, porque le encanta el bizcocho de manzana, y por otra parte las tartas de fondant le gustan pero tampoco le apasionan, pero yo me quedé con las ganas, porque había visto el modelo de Debbie Brown, de la tarta del diablo de tasmania, y quería hacérsela. Siempre le ha gustado ese personajillo, y me dió pena no poder darle la sorpresa.
Este año aunque tampoco las tenía todas conmigo, al final hemos hecho celebración. Y no sé si se esperaba o no la tarta, pero me ha encantado ver su sonrisa.

Los peques han abierto unos ojos como platos al verla, aunque mi chiquitina al principio se ha enfadado un poco porque decía que faltaba Piolín, je, je...
El bizcocho era un MSC de manzana (se lo ví hace tiempo a Morgana y lo he hecho en alguna ocasión, pero no lo tengo publicado, un día de estos lo subo) mojado con almibar de limón y relleno de Swiss Merengue Buttercream de albaricoque (con mermelada de albaricoque). Mi intención era que los sabores recordaran un poco a la tarta de manzana, y la verdad, no sé si se parecía mucho o poco pero estaba buenísima. Toda la cobertura es fondant, y por cierto, el de chocolate me ha encantado, aunque me costó horrores forrarla con esa forma y se cuarteaba un poco, pero al final creo que quedó bastante bien.
Bueno, al diseño le he cambiado el bocata que se come Taz en la tarta de Debbie Brown por una tartita, que era mucho más apropiada para pinchar las velas. Así de mona quedaba con las velas encendidas:

Y así de buena estaba por dentro. Si me descuido me quedo sin foto del corte, porque como era pequeñita he empezado a repartir y cuando me he dado cuenta apenas quedaba ésto:

Por cierto, para hacer el bizcocho bien alto, lo horneé en dos latas grandes de conserva. Salió suficiente para el muñeco, la pequeña tarta, y aún sobraron un par de trozos, pero la medida fué perfecta.
Bueno, ¿qué os parece? Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.


Por cierto, aún queda tiempo para entrar en el sorteo. Mañana editaré para hacer aquí mismo un listado provisional de participantes. Disculpadme pero aún lo tengo a medias, he tenido un mes de lo más ajetreado. Eso sí, estoy feliz de la buena acogida que ha tenido, y mi niño y yo estamos deseando descubrir quién es el ganador (o ganadora). Suerte a tod@s.

Bueno, pues a falta de comprobar algún dato, el listado provisional es el siguiente:
1-Miss Mary
2-Judit Cabana
3-Lou
4-celiaa23
5-VaNeSsa
6-mj_sanchez_garcia
7-chismes y cacharros
8-Noelia
9-Rocío
10-Isamar
11-Cristina Martín
12-Laura (lauralega@msn.com )
13-Eva Gema
14-Tara
15-Rosa
16-M.R.T.E
17-carmen
18-LOURDES
19-Lokikake Tartas Locas
20-Paz (Las Tartas de Paz)
21-HaDa
22-msevilla
23-nuria
24-TrInI
25-Laura
26-Trini Altea
27-jesus p
28-Mambafucsia
29-Bárbara-Comer de todo
30-Bad-Girl
31-Marisa
32-lorena-fairicake@hotmail.com
33-María
34-Carmen chuches y cupcakes
35-Laury (Killa)
36-La Magia de Sonia
37-Encarni
38-sofiaaurora
39-La cocina de camilni
41-Kiu
42-Alba
43-Quiroga
44-Patry
45-Tania
46-Maitza

Aún queda algo de tiempo, esta noche cerraré listas. Suerte a todos!

20 comentarios:

  1. Wowwww!!! Me dejas alucinada!! Qué pedazo de tartita le preparaste a tu maridín. Enhorabuena, a mí también me encanta taz!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kizkur
    Primero que todo felicidades a tu marido por su cumple!!!!
    La torta te quedo preciosa!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa .....esta super bien y seguro que ha tu costillo le ha encantado. !!! muy muy chuliiii !!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sin palabras me dejas!!!! alucinanteeeeeeeeeeee!!! me has dejado boquiabierta, está genial guapa. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial,la expresión de la cara perfecta,felicidades para tí y tu marido,bsss.Dulcesmarisol.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de tarta!!Atistaaaaaaa!!!el diablo de tazmania te ha quedado perfecyo e igualito!!!!!me requeteencanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta genial...me encanta!!!!!!!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Que chuuuuuuula, me encanta Taz y este esta genial, muy coqueto. Felicidades a tu maridin.
    Pharaona.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Qué fuerte!!!! Pero cómo has hecho eso??? Es una pasada!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Alucinada!!!!!! es una obra de arte. Precioso el demonio de Tazmanía. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que chulada!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Kizkur, pero que tarta más bonita!! te ha quedado preciosa, el diablo de Tasmania está pa comérselo!!! Menuda artista estás hecha, ¿como has hecho el diablo? Has torneado el bizcocho?
    Enhorabuena a la artista y al cumpleañero. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que tu marido alicinaria con esa tarta, esta estupenda y por dentro genial, ya no habrá un trocito para probarla, besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas, chicas. Era una tarta pequeña pero me encantó el resultado. Por si alguna quiere hacerla, la verdad es que no es dificil, yo había visto el modelo de Debbie Brown y encontré por Picasa el tutorial de su tarta. No es muy completo, pero teniendo una buena vista general del muñeco, es bastante fácil de improvisar. El bizcocho lo horneé en dos latas grandes de conserva, porque no lo quería muy grande pero sí necesitaba altura. Apilé las capas y sólo hay que darle forma redondeada por arriba y recortar un poco la base para darle la forma más estrecha abajo. Luego forrarlo (eso sí es complicado, lo hice de delante hacia atrás, tapando luego las juntas, porque de arriba a abajo con tanta altura es imposible) y los detalles: primero el fondo de la boca, los morros y la nariz, los ojos, cejas y resto del pelo, y al final las piernas, los brazos y las orejas y detalles de la boca (lengua y dientes).
    Al final queda muy resultona, a mi marido le encantó, y sobre todo los peques alucinaron, es genial ver las caras que ponen...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta kizkur! es preciosa! un besillo

    ResponderEliminar
  16. Como para no encantarle... menuda artistaza estás hecha y la foto del corte ya deja ver lo rica que tenía que estar (además es mi looney favorito :P)
    Felicidades desde este ciber mundo para tu marido!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ainssss este personajillo de la warner me encanta, me recuerda a mi nene porque no para jajjaja.

    Te ha quedado muy, pero que muy bien reina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. es increíble!! te ha quedado perfecta!! ojalá hicieramos nosotras algo así! un beso!

    ResponderEliminar
  19. Vaya tarta más chula!!
    Ya me gustaría a mí tener una así!
    Vaya curro tiene que tener, no? :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito pastel ha de ser bonito que alguien te haga algo así

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...