Seguidores

martes, 11 de octubre de 2011

Tarta decorada con esferas de glasa.

La decoración de esta tarta, las esferas de glasa, son mi trabajo para el Xº reto del foro Cocinando con el alma. El reto consistía en realizar figuras esféricas decorativas mediante diferentes técnicas. Por falta de tiempo sólo he podido realizar una de las técnicas propuestas, la de la glasa, pero me ha encantado, porque para ser una técnica bastante encilla, el resultado es realmente vistoso.
Ahí estaba yo, pensándo cuándo podía ponerme con el reto, que me apetecía bastante, y qué iba a hacer con las esferas, cuando viene mi marido y me dice "¿Me puedes hacer una tarta para una cena con los compañeros de trabajo?". Pues claro que sí, y además ocasión perfecta para aprovechar el reto. Aunque me avisó con poquito tiempo, las esferas se hacen bastante rápido, para el día siguiente estaban secas, y luego sólo fué cuestión de hacer un bizcocho de vainilla, rellenarlo de ganaché de chocolate negro y dulce de leche, y cubrirlo con crema de chocolate. Con las bolas de glasa y un poco de coco rallado quedó una tarta de lo más original. A mi marido le encantó, y además me dijo que había quedado muy buena y les había gustado mucho. 
Os resumo la técnica: sólo hacen falta globos de agua y glasa real . Se inflan los globos al tamaño deseado, y con una manga pastelera se van recubriendo de glasa para crear una especie de "rejilla" de glasa alrededor de todo el globo. Se ata con un hilo, se cuelga de algún soporte y se deja secar, de un día para otro. Una vez completamente seca la glasa, se pincha el globo con cuidado (yo les hice un pequeño corte con unas tijeras para que se desinflaran poco a poco) y se retira suavemente para no romper la esfera. La verdad es que se despega con relativa facilidad (yo embadurné un poco los globos con mantequilla antes de empezar, pero la verdad no sé si es necesario) incluso algunos globos habían empezado a perder presión al día siguiente y ya se habían despegado a medias de la glasa. Y ya está, como alrededor del nudo del globo es donde queda el agujero más grande, por el que se saca el globo desinflado, esa parte se pone hacia abajo y listos. A mí me ha encantado, y de hecho me está pareciendo que le voy a sacar utilidad de cara a Navidad, aún no sé si para colgarlas del árbol o hacer algún centro de mesa, pero es que son tan monas... ¡y además se comen!
Lástima que no he podido probar las otras técnicas, que eran para hacer las bolas de gelatina, en fin,  tal vez en otra ocasión. Yo me he quedado super satisfecha con mi tarta, y mi marido también.



21 comentarios:

  1. Hola Kizkur
    Tanto tiempo....te felicito por esta tecnica, salen muy lindas las pelotitas....., te deseo suerte en el concurso, entre para saludarte, desearte suerte y hasta me llevo un regalito....jaja.....esta tecnica me parece super original y me la llevo.....!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miro

    ResponderEliminar
  2. chismes y cacharros11 de octubre de 2011, 8:39

    Que preciosidad, si que parece sencillo de hacer.
    Habrá que probar. Preciosa la tarta. besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bien el reto, me gusta porque es algo que no se ve en todas las tartas, yo me quede con unas ganas de hacerlo pero no tengo tiempo...besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la tarta, los compis de tu marido debieron alucinar!

    ResponderEliminar
  5. A ver si ahora me deja dejar mensaje... que te salio genial el reto..felicidades...besos

    ResponderEliminar
  6. que bonita te ha quedado, un reto muy bien conseguido, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Miri, cuánto tiempo, es verdad. Gracias por pasar a saludarme. Un besazo.

    Chismes y cacharros, haz la prueba, verás que es bastante sencillo, y queda genial.

    Elena, ya encontrarás alguna ocasión, la verdad es que queda muy original.

    Gracias, Llanos, me hubiera gustado ver la reacción de todos, pero con ver la de mi marido me hice una idea, se sorprendió mucho y le encantó (y eso que es bastante crítico, ja, ja, ja...)

    ResponderEliminar
  8. que chulas las esferas. no me ha dado tiempo a hacer este reto, llevo una temporada que no paro, pero viendo tu resultado en cuanto tengo un rato me animo a probar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Ala que bonito :) me encanta la tarta que rica

    ResponderEliminar
  10. Oohhhhh!!! las bolitas estan de lujo, a ver si saco tiempo y lo pongo en practica. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Kizkur, te han quedado chulisimas. Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  12. HOLA kizkur. me ha encantado tu blog. Veo que estas muy puesta en el tema de tartas decoradas. A mi tb me gusta mucho hacerlas y me gustaria poder dedicarme a eso aqui en españa tb. Sabrias decirme si se puede trabajar desde casa o hay q habrir empresa, tener un local o algun registro sanitario??? informame por favor. Es que estoy desempleada ahora mismo y me gustaria empezar a trabajar lo antes posible. Soy de granada.
    Un saludo
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Hola Kizkur, la verdad es que ando un poco "descolgada" del foro y me pierdo cosas tan interesantes como esta. Han quedado unas esferas preciosas, enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron de lujoooooooooooooooooooooo, madre mía, yo hago una y seguro que la rompo fijo, muy buen trabajo guapaaaaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas, me alegro de que os gusten, animáos a hacerlas, que no son nada difíciles. Y no se rompen tan fácilmente, Sonia, a mi al pinchar el globo no se me rompió ni una. Rompí una por intentar meterla en una caja en la que no cabía, je, je...

    Marta, perdona que no te haya dado respuesta, para dedicarse a ésto en España de forma profesional sí que hay que cumplir bastantes requisitos, desde casa es difícil, porque hay que tener registro sanitario y esas cosas. En la Asociación Española de Decoradores de Tartas te puedes informar mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, a que cuando no te sale escribir las letras después del comentario se termina antes, lo puedes quitar en configuración en comentarios, solo si tu quieres.

    ResponderEliminar
  17. ala que bonita! te ha quedado super shula con esas esferitas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Alaaa pero que bonita me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero como no vas a quedar satisfecha??? eres una artista!!

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  20. POr favorrrr dime una buena receta de glasa real para decorar tartas, no para que se quede com una crema, sino para hacer filigranas. Esuq e todas las que pruebo no me convencen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...