lunes, 13 de diciembre de 2010

Presentación Asesdtartas

A menudo he comentado aquí en el blog que suelo participar en el Foro Cocinando con el Alma. Desde éste foro surgió hace poco la iniciativa de crear la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (Asesdtartas), cuya presentación fué el pasado día 4 de Diciembre en Alicante. El objetivo principal de la asociación es conseguir normalizar la situación legal de esta actividad, que es novedosa en España. Para ello defenderá el desarrollo y mejora de procedimientos y reglas, y trabajará para lograr el reconocimiento del diseño de tartas como actividad económica independiente.
Se nos invitó a todas las "almitas" participantes en el foro a que asistieramos a la presentación, para así, de paso, conocernos y pasar un buen rato charlando sobre nuestra común afición a la repostería y la decoración de tartas, y aprovechando que mi familia y yo nos íbamos de puente por la Comunidad Valenciana, allí me planté. Fué una lástima que hubo gente que a pesar de tenerlo todo planeado no pudo ir por culpa de la huelga de controladores, y se les echó mucho de menos, pero las que nos reunimos lo pasamos genial. Antes de la presentación de la Asociación asistimos a una demostración muy interesante en la Tienda Escuela de Cocina Majo's. Aquí Rosa, de Majo's en plena faena:

La presentación fué un acto muy emotivo, algunos de los integrantes de las distintas delegaciones dijeron unas palabras, todos muy emocionados y felices por poder por fin echar a andar, aunque la Asociación comenzará a funcionar a todos los efectos a partir de Enero. Supieron contagiar a todos los asistentes su alegría y entusiasmo, y luego hubo una pequeña celebración con un aperitivo y la consiguiente copa para el brindis, que no puede faltar en una ocasión así. Fué un rato muy ameno, y para que quede como muestra, os pongo las fotos que hice de las tartas que se llevaron. Todas eran preciosas, pero algunas, realmente espectaculares...

Si queréis más información sobre la Asociación Española de Diseñadores de Tartas y sus objetivos, podéis visitar:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...