domingo, 25 de febrero de 2018

Cruasanes rellenos de Nocilla

Hoy os voy a dejar un "paso a paso" de una receta facilísima, buenísima y que luce un montón. Se trata de unos deliciosos cruasanes rellenos de Nocilla (o similar, yo es que soy de Nocilla). 

Solo necesitaremos:

-Una plancha de hojaldre fresco (redonda)
-Nocilla al gusto
-1 Huevo

Para empezar extendemos la plancha de hojaldre en el mismo papel en el que viene. Se pueden estirar un poquito más con el rodillo, pero no es imprescindible.
A continuación cortamos como se ve en la imagen con un cortapizzas. Es fácil si vamos haciendo los cortes por mitades. Primero el círculo a la mitad, luego en cuatro partes, cada cuarto a la mitad, y finalmente otra vez por la mitad. Aunque si queréis hacer menos cortes y que los cruasanes sean más grandes, tampoco hay problema.
Por último, en la mitad de la parte ancha de cada triángulo hacemos un pequeño corte como se ve en la imagen. 


Cuando estén hechos todos los cortes, ponemos el relleno. Una cucharadita pequeña de Nocilla en la mitad de cada triángulo. Así:


Una vez rellenos todos los triángulos, pincelamos con una pizca de agua los bordes de cada pieza y empezamos a enrollar como se ve en la imagen, desde el centro del corte que hicimos en la base del triángulo. 


Veis cómo vamos enrollando y va cogiendo la forma:


Ya tenemos el cruasán casi hecho. 


Así tiene que quedar:


Cuando ya está enrollado, doblamos las puntas un poquito para adentro:


Vamos colocando ordenadamente los cruasanes en una bandeja de horno forrada con papel y precalentamos el horno a 200º.  


Pincelamos los cruasanes con huevo batido y los horneamos durante unos 15 minutos, hasta que suban y cojan un tono dorado. Mirad qué bonitos quedan. ¡Y además están riquísimos!


Pues nada, ya me contaréis si os animáis a hacerlos. En mi casa son un éxito así que los hacemos con frecuencia. ¡Que los disfrutéis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...