sábado, 3 de marzo de 2018

Rollos de canela - Cinnamon Rolls

Esta receta me la pasó una compañera de trabajo y ya se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Están de muerte!


INGREDIENTES:
580g de harina de fuerza
65g de azúcar
55g de huevo
4g  de sal
200g de leche
100g de mantequilla a temperatura ambiente
7g de levadura seca instantánea
45g de agua

Para el relleno:
30g de mantequilla en pomada
100g de azúcar morena y blanca (yo pongo mitad y mitad)
10g de canela (o al gusto)
Antes de empezar con el resto de la receta, mezclar el azúcar con la canela y reservar.

Para el Glaseado:
150g de azúcar glasé
1 cucharadita de miel
50ml de leche
10g de mantequilla derretida
40ml de café (opcional, yo no se lo puse)

ELABORACIÓN:
-Poner en un bol amplio todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Mezclar hasta que todo esté bien integrado y a continuación incorporar la mantequilla.
-Amasar hasta que se forme una masa muy elástica y suave. Yo lo hago con la batidora de ganchos y termino amasando un poco a mano. 
-Colocar la masa en un envase engrasado, tapar y dejar levar durante 90 minutos.
-Estirar la masa con un rodillo sobre la mesa y formar un rectángulo de 1/2 cm de grosor. 
-Untar la superficie de la masa con mantequilla (la que teníamos preparada para el relleno) y espolvorear a continuación la mezcla de azúcar y canela. 
-Enrollar por el lado más largo y cortar las caracolas de 1.5 a 2cm de grosor.
-Colocar las caracolas en la bandeja de hornear con 2 o 3 cm de separación. Yo las he hecho en bandeja y también en moldes amplios de pyrex. Salen muchas, tened preparados moldes y bandejas. 
-Dejar levar de nuevo tapadas con un paño hasta que dupliquen su volumen (aproximadamente 1 hora).
-Hornear en el horno precalentado a 175º durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén doraditas. 

Para hacer el glaseado batir el azúcar con la miel, la leche y la mantequilla derretida hasta obtener un compuesto homogéneo y suave. Bañar las caracolas al sacarlas del horno. El glaseado es opcional según decía la receta original, pero yo no me las imagino sin él. ¡Quedan deliciosas! 
Aquí las tenéis tras sacarlas de la bandeja del horno:


Estas las horneé en una fuente redonda de pyrex. Cuidado con ponerlas demasiado juntas, al levar se juntan y se pegan, y si no tienen espacio para subir se abomban por el centro. No hace falta untar el molde de pyrex con nada, se despegan bien. Únicamente puse papel de horno para las que iban en la bandeja del horno. 


Aquí con una pequeña variante: cacao en el relleno. A mis hijos les encanta el chocolate en todas sus versiones, así que sustituir la canela (o parte de ella) del relleno por cacao puro les da un toque diferente. Y también están deliciosas. 


Más fuentes. ¿Veis como salen un montón? La buena noticia es que se pueden congelar en bolsitas o paquetitos individuales y se conservan de maravilla. Mis hijos se las llevan para el almuerzo, se las saco del congelador mientras desayunamos y para la hora del recreo están perfectas. Pero también se les pueden dar unos segundos de microondas para templarlas antes de comerlas (en especial si son descongeladas) y ya te mueres de lo buenas que están. 


En fin, espero que os gusten. Y, Sonia, nunca te agradeceré lo suficiente que me pasaras esta receta. ¡Me encanta!

¿Gustáis? ¡Hasta la próxima!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...