domingo, 4 de febrero de 2018

Tarta Minion

Esta tarta la hice para un cumpleaños de mi sobrino Oskitz y no la había puesto aún en el blog. Fue un tanto improvisada, pero a mi parecer (y el de mis peques, que son jueces bastante fiables) quedó muy bonita. El homenajeado además se sorprendió mucho y le gustó un montón. 


Me encantan las tartas 3D porque son muy vistosas y mucho más fáciles y rápidas de hacer de lo que pueda parecer. Yo ya había hecho alguna de este estilo con anterioridad, como un par de Diablos de Tazmania, por ejemplo, y por tanto sabía que en realidad, lo más complicado es forrarla porque son bastante altas. Por lo demás, cuestión de paciencia y detalle, que además, al menos para mí, es la parte más divertida. 


En este caso el interior era bizcocho de yogur de chocolate (bizcocho de yogur con cacao Valor, para que nos entendamos), relleno de trufa de chocolate. El relleno de trufa es muy sencillo de hacer, basta con montar con varillas eléctricas la ganache de chocolate. Yo le puse 200ml de nata de montar y 200g de chocolate negro para postres. En algunas recetas he visto que la proporción de nata es mayor, y también que le añaden azúcar. Yo lo hice así y quedó buenísimo. 

Por si acaso, os recuerdo el procedimiento:
- Trocear pequeño el chocolate y disponerlo en un bol.
- Calentar la nata en un cazo hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y verterla en el bol del chocolate. 
-Esperar unos minutos y empezar a remover con una espátula para que el chocolate se vaya fundiendo al calor de la nata y la mezcla se vaya homogeneizando.
-Una vez que la mezcla está brillante y homogénea, se puede dejar enfriar y utilizar tal cual, o se puede dejar enfriar y batir con varillas eléctricas para montarla. Queda E S P E C T A C U L A R. 

Os dejo una foto del corte para que veáis cómo quedaba. Preciosa y buenísima.


Espero que os guste. ¡Nos leemos!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...