lunes, 17 de noviembre de 2014

Galletas de chocolate

Hoy me apetecía probar una receta nueva. Hace frío y llueve y qué mejor manera de aprovechar la tarde que haciendo galletas. No veáis cómo huele mi cocina ahora... mmm...
Esta receta la tenía apuntada hace tiempo. La vi en Cocinar para 2 y lo que más me gusta de este blog es que no salen cantidades ingentes de galletas, sino que se obtiene la cantidad justa. Han salido unas xxx galletas medianas. A mi parecer, una cantidad perfecta.


He cambiado un poco los ingredientes porque la original llevaba chocolate triturado y yo le he puesto en su lugar un poco de cacao en la masa y gotas de chocolate. Además estaba explicada para Thermomix y yo la he hecho al modo tradicional.

INGREDIENTES
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
75 gr. de azúcar
170 gr. de harina
20 gr. de cacao puro Valor
una pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
gotas de chocolate al gusto

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º. Poner en un cuenco grande la mantequilla, el huevo y el azúcar y batir hasta obtener una mezcla homogénea.  Añadir la harina, el cacao, la pizca de sal, y el bicarbonato y amalgamar bien. Por último, incorporar las gotas de chocolate (reservar algunas para poner por encima de las galletas).
Hacer bolitas con la masa (del tamaño de una nuez pequeña, más o menos), aplastarlas con la mano y ponerlas en la bandeja de horno con papel para hornear, dejando un poco de espacio entre ellas. Finalizar poniendo por encima las gotas de chocolate que habíamos reservado.
Hornear unos 12-15 minutos a 180º.  Suele depender del horno, pero aunque al sacarlas están todavía un poco blandas, se endurecen al enfriar. Yo las tuve 13 minutos y quedaron perfectas.


Nos han encantado porque son rápidas y fáciles de hacer y están buenísimas. ¡Tenéis que probarlas!


¡Gracias por la visita y hasta la próxima!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...