miércoles, 20 de julio de 2011

Tarta Pocoyó y Elly

Esta es una de las tartas de la segunda fiesta de cumpleaños de mis sobrinitos mellizos. El domingo celebrabamos el cumple con toda la familia y aquí cada uno tuvo su tarta. Me apetecía hacer alguna típica de personajes infantiles con los muñequitos modelados, y la de Lier fué de Pocoyó.
La decoración muy sencilla, sólo con las letras de ZORIONAK  (felicidades) alrededor, y encima Elly y Pocoyó con unos cubitos donde se leía el nombre del cumpleañero. Sencilla pero bien trabajosa, porque sinceramente el modelado me dió muchos más quebraderos de cabeza de lo que yo pensaba. Aún así, el resultado me gustó bastante. A mis peques les encantó, sobre todo a la chiquitina, que se los tenía que enseñar todos los días. Y a los mellizos también, claro está.

El bizcocho era de mermelada de naranja amarga, relleno de crema de chocolate Nestlé postres. Es un bizcocho bastante húmedo y jugoso, y el puntito amargo de la mermelada, junto con el azúcar del fondant y la crema de chocolate que no es apenas dulce daba como resultado una tarta bastante sorprendente, muy rica, que gustó mucho sobre todo a los adultos. De vez en cuando la verdad es que también apetece salir del típico "bizcocho de chocolate con relleno de chocolate" que gusta tanto a los niños.
Aquí detalle de los personajillos:
Pues hala, ya me he quitado la espinita de hacer una tarta de Pocoyó. En unos días podréis ver también la otra tarta de Uxuri. Y como siempre, me encantará conocer vuestra opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...