Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

Tarta Pocoyó y Elly

Esta es una de las tartas de la segunda fiesta de cumpleaños de mis sobrinitos mellizos. El domingo celebrabamos el cumple con toda la familia y aquí cada uno tuvo su tarta. Me apetecía hacer alguna típica de personajes infantiles con los muñequitos modelados, y la de Lier fué de Pocoyó.
La decoración muy sencilla, sólo con las letras de ZORIONAK  (felicidades) alrededor, y encima Elly y Pocoyó con unos cubitos donde se leía el nombre del cumpleañero. Sencilla pero bien trabajosa, porque sinceramente el modelado me dió muchos más quebraderos de cabeza de lo que yo pensaba. Aún así, el resultado me gustó bastante. A mis peques les encantó, sobre todo a la chiquitina, que se los tenía que enseñar todos los días. Y a los mellizos también, claro está.

El bizcocho era de mermelada de naranja amarga, relleno de crema de chocolate Nestlé postres. Es un bizcocho bastante húmedo y jugoso, y el puntito amargo de la mermelada, junto con el azúcar del fondant y la crema de chocolate que no es apenas dulce daba como resultado una tarta bastante sorprendente, muy rica, que gustó mucho sobre todo a los adultos. De vez en cuando la verdad es que también apetece salir del típico "bizcocho de chocolate con relleno de chocolate" que gusta tanto a los niños.
Aquí detalle de los personajillos:
Pues hala, ya me he quitado la espinita de hacer una tarta de Pocoyó. En unos días podréis ver también la otra tarta de Uxuri. Y como siempre, me encantará conocer vuestra opinión.

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien.....Es lo que tiene el modelado que lleva muchas horas y a veces no quedamos contentas con el.....No te quejas que te ha quedado super chuli....

    ResponderEliminar
  2. me encanta! es superchula! me puedo imaginar la cara de los peqeus cuando la vieron!
    zorionak a los dos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita!!!!! Los modelados están genial y el colorido en general es muy vivo. Yo también me quité la espinita de Pocoyó con la hija de un amigo y sé lo que cuesta modelar los muñecos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kizkur!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! espero haberte sido de ayuda!!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todas las delicias que salgan de tu cocina!!! por lo que he podido ver...... eres una artistaaaaa!!! menudas tartas más guapas que haces!!!! increibles trabajos!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un maravilloso fin de semana!!!

    :) te sigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Kizkur, te quedó preciosa, te entiendo perfectamente cuando dices que los modelados te complicaron algo porque a mi me pasó también y aunque parecen sencillos,no lo son. Enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Susana, no es que se me complicara algo, es que me pasó de todo: Pocoyó no acababa de secarse y Elly se rajó por varios sitios. Suerte que logré arreglarlo sin que apenas se notara, pero qué disgusto al principio, pensé que tendría que prescindir de los muñecos.
    Por cierto, muchísimas gracias, Tito, problema solucionado.

    ResponderEliminar
  7. Kizkur: Te quedó muy bien a pesar de los problemas que cuentas que te dió el modelado, pero es que a veces nos toca el numerito y no hay forma. Pero en este caso te quedaron muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...