Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

Bizcocho brownie al microondas

Esta es sin duda una de mis recetas estrella.  La saqué del blog de Laura, Tentaciones, y la he hecho un montón de veces. Fue genial descubrir que sirve perfectamente para tartas fondant, ya que es una opción rápida, sencilla y deliciosa por si surge algo de última hora.

Ingredientes:
-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate, yo le puse chocolate negro para postres de tableta.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura Royal*
-80g de harina
-50g de nueces.
*Como yo tengo costumbre de usar harina de la que ya lleva levadura (Bizcochona), es lo que usé, en lugar de ponerle el medio sobre que indica la receta. Para mí estaba perfecto, y subió más que suficiente.

Preparación:
Primero fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, controlándolo cada poco tiempo y removiendo para que no se nos queme.
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche (si se usa levadura suelta, se añade en este punto, yo como la tenía con la harina, la puse después).
Agregamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla, que no debe estar muy caliente y lo mezclamos. A continuación añadimos la harina (en mi caso con levadura), y lo envolvemos todo con una lengua. Por último añadimos las nueces y las integramos en la masa.
Vertemos esta mezcla en un molde apto para microondas, engrasado y enharinado. Lo metemos al micro a máxima potencia, durante 5 minutos, el mio es de 800w, si el vuestro tiene más, pues 4 minutos y medio. Cuando acabe el tiempo es MUY IMPORTANTE dejarlo reposar 5 minutos más dentro del microondas.
La verdad es que así, sin más añadidos, está buenísimo. Empiezas a picotear y te lo comerías entero. Yo para las tartas no le suelo poner nueces, o las troceo finitas con el accesorio picador de la batidora, más que nada porque si no, al cortar el bizcocho para rellenarlo se desmiga bastante, y me da miedo que se me rompa. Por lo mismo, es complicado de tornear, mejor usarlo para tartas redonditas normales, que no haya que recortarlas. Por lo demás, lo suelo bañar con almibar de chocolate, de vainilla, o de café (sólo, con Bayleis, o con leche condensada) y en general el éxito está asegurado.
Mirad qué pinta tiene por dentro...

Pudin en microondas


Podéis ver la receta completa en mi antiguo blog: http://kizkur.blogspot.es/. Para mí ha resultado ser todo un hallazgo, porque me encanta el sabor y la textura y además me sirve para aprovechar restos de bizcochos, magdalenas o lo que tenga, y encima se hace en un momentito. No se puede pedir más.

Bizcocho de chocolate individual

Esta receta está publicada en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/. De todas formas, como es muy sencilla y rapidísima (perfecta para darse un caprichito) aquí la pongo:

INGREDIENTES:
- Un huevo (pequeño o mediano)
- 4 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
- 3 cucharadas soperas de leche
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
- La punta de una cucharilla de levadura Royal
- Un poco de canela o vainilla (opcional).

La elaboración es sencillísima: mezclamos bien con un tenedor todos los ingredientes en una taza (o un mug de los de desayuno, mirad el mío de Donald qué mono). Y metemos al microondas tal cual, 3 minutos a máxima potencia (1000w). Dejamos reposar dentro del microondas otros 5 minutos. Se saca, se vuelca en un plato y listo.
 La foto del bizcocho fuera de la taza no quedó muy allá, pero os la pongo para que lo veais fuera del "molde". Se inclina peligrosamente ¿eh? ja, ja, ja... También podeis ver como queda cortado en "porciones" y con nata y sirope, mi complemento favorito para este bizcocho.
Podéis ver la información completa en el blog antiguohttp://kizkur.blogspot.es/.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Galletas del quinto elemento

Esta receta está publicada en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/. Si quieres ver la historia completa puedes pasar por allí, de todas formas voy a poner aquí la receta básica porque es de lo más sencilla, rápida, versátil y deliciosa.
LA RECETA no puede ser más sencilla, se compone como su nombre indica, de cinco elementos:
El primero, un huevo, que se echa en un vaso (yo uso de los de plástico desechable) y se marca con un lápiz o un rotulador el volumen que ocupa. Se pone en otro recipiente aparte y seguimos, usando el vaso para tomar la misma medida del resto de los ingredientes, la misma cantidad de todos.
Preparamos una medida de harina y otra de azúcar, y mezclamos estos dos ingredientes en un bol. Le ponemos una pizquita de sal y añadimos el huevo ligeramente batido. A continuación medimos otro tanto de aceite de girasol, y lo añadimos a la masa poco a poco, como en tres tandas, yo lo mezclo con varillas manuales.
Y por fin, el Quinto Elemento, que puede ser casi cualquier cosa, lo que más te apetezca en ese momento. Yo las primeras las hice con chocolate rallado y unas gotas de esencia de vainilla, y casi diría que son las mejores.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y echamos la masa con una cucharita, no mucha cantidad de cada vez, una cucharadita de postre colmada está bien. La masa queda bastante líquida y además se "aplana" aun más hasta que se empieza a hornear, por lo que si ponemos mucha cantidad y no separamos suficientemente los montoncitos, se acabarán juntando las galletas. Se meten en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos aproximadamente, hasta que los bordes se doren ligeramente.
Nada más sacarlas del horno hay que "despegarlas" de su sitio mientras están aún blandas. Yo les paso la punta de un cuchillo para soltarlas. En un par de minutos ya se pueden retirar de la bandeja porque enseguida se endurecen al enfriarse.
Y listo. Entre precalentar el horno, preparar la masa, hornear y enfriar, media hora escasa. Si el huevo es pequeño sale la cantidad justa para una bandeja.
Otras opciones (que yo he comprobado también con resultados satisfactorios) son: de cacahuete, de muesli de chocolate, y de nueces y vainilla. Para mi gusto un elemento crujiente les da una textura de lo más interesante. Os animo a probar cuantas variantes se os ocurran.

Galletas de cristal


Estas galletas están publicadas en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/1263250140/galletas-de-cristal/.

Cupcakes decorados con fondant


Estos cupcakes están publicados en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/.

Tarta cielo para Laura




Esta tarta está publicada en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/.

Troncos Navideños


Están publicados en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/. Pondré también aquí no obstante la receta del bizcocho para brazo de gitano más adelante cuando vaya organizando las categorías.

Galletas de canela y azúcar moreno

Esta es la primera receta de galletas que probé. En mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/ se puede ver la entrada completa, incluso con unas casitas de galleta que hice el año pasado con esta receta.

INGREDIENTES
450g de harina
125g de azúcar moreno
250g de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
agua

PREPARACIÓN:
Disolver el azúcar en un poco de agua (yo suelo mezclarla en un vaso grande, lleno de agua hasta la mitad aproximadamente) y aromatizar con la canela.
Mezclar la harina con la mantequilla ablandada a temperatura ambiente.
Poco a poco agregar el agua azucarada. Amasar bien y formar una bola. Cubrir con film transparente y dejar reposar 30 minutos.
Espolvorear con harina la superficie de trabajo y extender la masa con un rodillo (yo últimamente lo hago sobre un papel de horno, o incluso entre dos papeles, no se pega y es bastante más fácil). Cortar las galletas con un cortapastas, disponerlas sobre una bandeja ligeramente engrasada (yo simplemente la cubro con papel de horno) y cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Así de morenas y bonitas quedan:


Galletas navideñas de mantequilla


Galletas decoradas con glasa. Están publicadas en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/.

Tarta malditos roedores

Esta tarta está publicada en mi antiguo blog http://kizkur.blogspot.es/.

Galletas de mantequilla decoradas

Estas fueron mis primeras galletas decoradas con glasa. Se puede ver la entrada completa en http://kizkur.blogspot.es/ . Cuando me vaya organizando, prometo poner otra entrada con la receta detallada.


lunes, 11 de octubre de 2010

Una nueva etapa

Pronto va a hacer un año que inauguré mi primer blog en http://kizkur.blogspot.es/ . Por aquel entonces no tenía ni idea de cómo hacer un blog, pero con el tiempo, muchas ganas y mucha ilusión fui sacandolo adelante. He ido recopilando recetas y creaciones que por qué no decirlo, me llenan de orgullo, y me hace feliz que otras personas puedan también disfrutarlas. Únicamente me quedaba una espinita, y es que las posibilidades del blog se me quedaban muy pequeñas a la hora de organizar y estructurar la información. Es por eso que he tomado la decisión de emprender una nueva etapa en Blogger, con la confianza en que este nuevo blog será incluso mejor que el anterior. Voy a empezar por el principio, casi entrada por entrada, ya que mi intención es que toda la información quede organizada como yo lo hubiera querido desde el comienzo. No voy a contar la historia de cada tarta que ya está publicada en el antiguo blog, pero sí pondré al menos las fotos y el enlace al blog antiguo, y en lo que a recetas se refiere, ahora tengo ocasión de ordenarlas un poco mejor, así que allá vamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...