Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

Magdalenas de Xabier Barriga

Cuando hace ya unos meses compré el libro "PAN Hecho en casa y con el sabor de siempre" de Xabier Barriga, pasé unos días completamente absorta leyendo y releyendo todas las fantásticas recetas que trae. Muchas de ellas las he visto ya en varios blogs de los que visito habitualmente, y hasta hoy, yo aún no me había estrenado con ninguna. Supongo que la única razón (aunque es una razón bastante común, supongo) es la falta de tiempo. El pan requiere unos tiempos de reposo y levado que implican que, o bien tengo el día libre para tirarme media mañana haciendo pan, o si no me tengo que quedar despierta hasta las tantas, así que de momento lo tenía aparcado sin encontrar el momento. Pero hace poco ví las magdalenas no recuerdo en qué blog, y pensé que sería una buena opción para estrenar el libro, ya que no requieren tanto tiempo. Y hoy las he hecho.
Si sólo con leer el libro ya admiraba a este hombre, ahora diría que le adoro, ja, ja, ja... La verdad es que no creo que haya probado unas magdalenas mejores en mi vida (que ya es decir, ¿eh?).
Bueno, os pongo la receta:

INGREDIENTES:
125g de huevos
175g de azúcar
60ml de leche
190ml de aceite de girasol
210g de harina floja
5g de impulsor o levadura química
Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar (yo lo he hecho con la batidora de doble varilla), incorporar la leche mezclada con el aceite batiendo a baja velocidad.
Aparte, mezclar la harina con la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón. Añadir la mezcla a la masa. Batir hasta obtener una masa homogénea, entonces subir la velocidad y batir dos o tres minutos más. Tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera por lo menos una hora.
Precalentar el horno a 250º. Preparar la bandeja con las capsulitas de magdalenas (yo las pongo dentro de moldes de silicona para que no se abran) pasar la masa a una manga pastelera de boca ancha y rellenarlas hasta 3/4 de su capacidad como máximo. Bajar la temperatura del horno a 210º y hornearlos unos 14-16 minutos según el tamaño (las mías necesitaron un par de minutos más, como suelo decir, depende también del horno).

He rellenado algunas con Nocilla, quedan genial, simplemente hay que poner un poco de masa en el papelito, añadir un poco de relleno en el centro (nocilla, crema pastelera, mermelada...) y cubrir con más masa, y al horno. Las de Nocilla son las que tienen la banderita de Donald, para distinguirlas.
Y aunque la foto no quedó muy nítida, mirad qué pinta tienen:
Me he tenido que controlar para que lleguen al desayuno de mañana, porque a los peques también les han gustado mucho. Aunque tal vez para ellos las cápsulas de magdalenas de Ikea son demasiado grandes, la próxima vez las haré de un tamaño un poco menor, además así no da cargo de conciencia repetir, ja, ja, ja...
Espero que os gusten.

8 comentarios:

  1. Esa es una de mis penas.. no tener tanto tiempo libre para preparar todo lo que quisiera y también bocas que comieran jejej en casa somos 2 y no damos para tanto. Las magdalenas se ven muy esponjosas . saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa!!!!!!!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. !!!! que pintita !!! y como subennn.....yo ayer hice unas de la dukan que no tienen nada que ver ...pero por lo menos me quito el mono del dulce...¿te has hecho socia ya ?...mususs

    ResponderEliminar
  4. Que perfectas!!! te han quedado estupendas y si me lo permites me pasas una de nutella? Que ricas!
    Se probarán. Besos

    ResponderEliminar
  5. tienen muy buena pinta, y lo cierto es que yo también he visto más recetas de ese libro por ahí, así que debe estar muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta increible, ya me las he apuntado para probarlas, a ver si este finde para desayunar. Un millón de gracias por compartir. Bx.
    Pharaona

    ResponderEliminar
  7. Animaos a probarlas, a mi me han encantado, el desayuno de hoy ha sido de lujo.
    Maite, el lunes hice el ingreso, ahora tengo que mandar el formulario con la foto y el justificante, pero síiii por fin me hago socia de Ases De Tartas!

    ResponderEliminar
  8. Mis padres han hecho un concurso en su blog (www.elhornodemaria.com)en el que el premio es precisamente este libro, está genial! Qué ricas todas, te cojo una de las de nocilla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...