Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta Pitufos

El viernes mi sobrino Oskitz cumplió 5 añazos, parece mentira. Por estas fechas, hace dos años, hice mi primera tarta fondant para un cumple familiar, una de Bob Esponja, para celebrar sus tres añitos. Y mira donde estamos ya. Este año parece que no tenía un tema muy decidido, pero a mi hermana se le ocurrió que por ejemplo de los pitufos le iba a gustar.
Entre el cumpleaños de mi marido y Halloween que venían casi seguidos, no tenía ni tiempo ni intenciones de ponerme a modelar pitufos, más aún cuando sé que tanto a mi hijo como a mi sobrino les encanta sobre todo quedarse de recuerdo el muñequito que decora la tarta (que en este caso eran cuatro). Pues nada, sin muchas complicaciones, la típica casita de pitufos:
Como digo, los muñequitos son de plástico. Lo demás (o sea, la casita entera) bizcocho msc de vainilla con almibar también de vainilla y relleno de swiss merengue buttercream de chocolate. Quedó muy rico, la verdad. Al bizcocho le había puesto fideos de azucar de colores con idea de que quedara un poco tipo "confetti cake", pero apenas se apreciaban las manchitas, eso sí, algo de color le daba, y además como estaba muy bueno, pues quedé conforme, y mi sobri también, que fué él quien eligió los sabores.
La tarta no era muy grande, porque supuestamente ibamos a ser la familia y si acaso algun amiguito del cole que se pasara por allí. Yo había calculado como diez adultos y ocho o diez niños, además la mayoría pequeñitos. El año que viene (nota para mí misma) le voy a exigir a mi hermana una lista de asistentes, porque empezaron a llegar amiguitos y el número inicial se duplicó, más o menos. Y yo con el agobio de que no iba a llegar la tarta para todos... con lo poco que costaba hacerla un poco más grande. Suerte que lo normal es que yo calcule raciones de más, por el miedo a quedarme corta,  y además las tartas fondant llenan bastante, con lo que cunden más que una tarta tradicional. Así que a pesar de mi apuro inicial, la tarta llegó para todos.
Aquí en la mesa del cumple, con las velitas pinchadas:
Y aquí la veis, cuando empezamos a meterle el cuchillo... ja, ja, ja, no puedo resistirme a poner siempre la foto del "crimen":

¿A que tiene buena pinta? Obviamente no quedaron ni las migas. Ahora que me lo hicieron pasar mal... qué apuro pasé. El año que viene, en represalia, le voy a hacer una tarta de dos o tres pisos, y van a estar desayunando tarta un mes, ja, ja, ja...
Bueeeno, no creo, que no soy tan mala. Lo importante es al cumpleañero le gustó mucho, y todos nos lo pasamos muy bien. Al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

¡Zorionak, Oskitz!

15 comentarios:

  1. Una "pitufada" de tarta, pero si parece de plastilina de lo perfecta que está.

    Gracias por avisarme de lo del enlace de mi receta. Ya lo he arreglado. Ahora SI que te lleva directamente a la tarta de estrellas.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen. Ahora me voy a verlo, que antes no me ha dado tiempo. Es que a veces se nos cuelan enlaces, o fotos que fallan, y a mi también me gusta que me avisen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que bonita te ha quedado la casita seta y k buena pinta tiene, como siempre :)
    paki

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tarta no le falta detalle...felicidades..besos

    ResponderEliminar
  5. Kizkur, esta graciosisima y con los pitufos en la puerta me encanta. El corte fabuloso, no se como haces para que te quedan tan bien las capas y los rellenos, yo cuando corto las pocas que puedo, esta todo mezclado hija, soy un desastre. Bsts

    ResponderEliminar
  6. chismes y cacharros8 de noviembre de 2011, 9:37

    Preciosa tarta, la casa de los pitufos es igualita, me encanta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elena, Dharma, y chismes y cacharros.
    Dharma, si te queda mezclado yo supongo que dependerá del relleno. A mí sólo me quedan tan bonitas y tan definidas las capas con el swiss merengue buttercream, que queda bien firme, y luego lo pongo con manga pastelera con una boquilla de estrella un poco ancha, así queda una capa bien gordita y uniforme. Luego pones la siguiente capa de bizcocho, presionas un poquito y ya está. Cuando el relleno es otro también tiende a mezclarse, supongo que es normal. Por lo demás, hace mucho tiempo que hago los cortes con el nivelador que compré en Ikea, aunque hay gente que dice que no se arregla, yo ya le tengo el truco pillado y me quedan los cortes de las capas estupendos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!! esa tarta es impresionante!!!
    ya mandaste el paquetito?? es para estar atenta al cartero y avisarte cuando llegue!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Miss Mary. Tengo el paquetito preparado pero no he podido llevarlo aún a correos, estoy en horario intensivo hasta el viernes, pero prometido que si no es antes, el lunes sale para allá. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Esta conexión mía me da tantos problemas que......................NO ME DEJA VER LAS FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy pillando un cabreo...........
    Bueno, seguiré esperando a ver si las baja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita!!! Seguro que tu sobrino disfrutó como un pitufo del cumple.

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bien te falto el modelado de los pitufos jejeje......muy pituferaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Ostras!!! te quedó de lujooooooooo, como me gusta!!! y esa foto del corte, ummmmmmmmmm, que rico por favor!!!!! está de muerte, enhorabuena guapa, te has lucidooooooooooo!!! besis

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu tarta, de estar de chuparse los dedos, besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...