Seguidores

viernes, 13 de abril de 2018

Bollitos para hamburguesas

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer mis propios bollitos de hamburguesas. Tenía varias recetas, pero al final me he decidido por una de Directo al paladar.



INGREDIENTES:

 para 8 panes de hamburguesa medianos
325 gr de harina de fuerza
155 ml de leche entera ligeramente tibia
5 gr de levadura seca de panadería
1 huevo mediano
10 gr de azúcar
5 gr de sal
15 ml de aceite de oliva
un poco de agua para barnizar
semillas de sésamo sin tostar para adornar

PREPARACIÓN

En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar. En el centro ponemos la levadura y añadimos la leche, removiendo para que se integre todo. Echamos el huevo ligeramente batido y seguimos mezclando. Por último agregamos el aceite de oliva y comenzamos a amasar hasta tener una masa lisa.

Con las manos engrasadas formamos una bola y dejamos que la masa repose tapada durante hora y media. Después de la primera fermentación, colocamos la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y con las yemas de los dedos le sacamos un poco el aire. Separamos la masa en ocho partes iguales, (unos 70 gr de peso cada una), y damos forma de panecillo a cada trozo. 

Colocamos los panecillos sobre una bandeja de horno forrada con papel, y los pincelamos ligeramente con agua. Dejamos que leven de nuevo durante unos 40 minutos. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo, sin aire. Pincelamos cada panecillo de nuevo con agua, esta vez con mucho cuidado para que no se baje la masa, y espolvoreamos con sésamo.

Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que adquieran un ligero tono dorado. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla antes de consumirlos.


¡Están de muerte! A mis peques les han encantado: blanditos, riquísimos y del tamaño ideal. Creo que van a ser una constante en mi cocina desde ya. ¡Espero que os animéis a probarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...