Seguidores

jueves, 11 de enero de 2018

Tronco de navidad 2017

Bueno, en realidad este año ha sido un tronco de Año Nuevo, porque en Navidad no lo había hecho y me daba pena pasar las fiestas sin hacer uno. Mis peques enseguida se animaron a ayudarme con la decoración, y creo que nos quedó muy bonito. Y tan bueno como siempre. 


La receta del bizcocho base la tenéis AQUÍ. Para el relleno yo utilizo ganache de chocolate. Solo hay que trocear una tableta de 200g. de chocolate para postres, calentar un brick de nata de 200ml hasta que rompa el hervor, verter la nata sobre el chocolate, esperar unos minutos y batir. La nata caliente fundirá el chocolate y tendréis una crema deliciosa y facilísima. Es aconsejable tenerla unas horas en el frigorífico antes de usarla para que coja consistencia. Si queréis, incluso se puede montar. 


Una vez relleno el bizcocho, se cortan un par de secciones de los extremos y se colocan a modo de "ramas". Luego se cubre todo con más ganache de chocolate y se hacen unas estrías con un tenedor para imitar la corteza de un árbol. 


Optamos por decorarlo con flores de pascua, copos de nieve y pequeñas setas. Son motivos que ya hemos utilizado otras veces, pero quedan muy bonitos y se hacen enseguida. 


Espero que os guste y si aún no habéis hecho ninguno el año que viene os animéis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...