domingo, 31 de diciembre de 2017

Tortitas de chocolate

Esta debe de ser una de las recetas más fáciles del mundo, y sin embargo es resultona a más no poder. Se ha convertido en el desayuno favorito de mis peques para los domingos. La receta original no incluía cacao, pero en mi casa nos encanta el chocolate y se lo echamos a casi todo, jajaja...


INGREDIENTES:

1 huevo
1 cucharada colmada de azúcar
2 cucharadas colmadas de harina tipo Bizcochona (o harina normal + una cucharadita de levadura)
1 cucharadita de cacao Valor.
1 chorrito de vainilla (opcional)
2 o 3 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:

Batir el huevo en un bol con varillas manuales. Añadir el azúcar y volver a batir. A continuación añadir la harina y el cacao y mezclar con cuidado hasta que se integren bien. La masa quedará bastante espesa.
Añadir entonces un chorrito de vainilla (como una cucharadita escasa) y dos cucharadas de leche y volver a batir con las varillas. La mezcla tiene que quedar como una papilla un tanto líquida. Si queda demasiado espesa, añadir un poco más de leche. 

Untar con mantequilla una sartén antiadherente y ponerla a fuego medio-alto. Ir echando un par de cucharadas de masa cada vez (va en gustos, si os gustan más grandes o más gorditas tendréis que poner un poco más). Cuando empieza a cuajarse se infla un poco y hace burbujas. Es el momento de darle la vuelta con una espátula de silicona o similar, para que se cuaje por el otro lado. 
Según se van cuajando, las retiramos a un plato y seguimos haciendo más hasta terminar con toda la masa.


A mí me gustan con mermelada y nata montada. A mi hijo con dulce de leche y nata. A mi hija solo con nata o con nata y sirope de chocolate. Bueno, la verdad es que lo del sirope es un descubrimiento reciente y nos gusta a todos. Seguro que en verano con fruta fresca (fresas, por ejemplo) también están deliciosas. 

¡Con lo fáciles que son no tenéis excusa para no probarlas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...