Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2015

Galletas de café y canela

Seguimos con entradas atrasadas. Estas galletas las hice para llevar al bar de mi amigo Mikel, a quien me gusta llevarle de vez en cuando un detallito así. Ese día tenía antojo de café y canela y tuneé una receta normal de galletas de mantequilla para cambiarles un poco el sabor. Tengo que decir que fue un exitazo. Para empezar, porque mirad qué forma tan mona tienen:


El propio cortador tiene ese recorte para que las galletas se puedan poner en el borde de la taza. Y quedan taaaan bonitas!!! 


¿O no?

En fin, la receta no tiene ningún misterio. Es la que hago casi siempre:

INGREDIENTES:
100gr. de azúcar
200gr. de mantequilla
1 huevo
350gr. de harina.
Esencia o aroma.
(Aquí normalmente le pongo una cucharadita de aroma de vainilla, pero esta vez le puse como media cucharadita de canela en polvo y un sobrecito de café descafeinado)

PREPARACIÓN:
Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el huevo, perfumar con la esencia  (en este caso la canela y el café molido) y batir hasta su total incorporación. 
Añadir la harina y amasar. Yo lo hago con la batidora de doble varilla. cuando la masa empieza a ser homogénea, termino a mano. 
Dividir la masa en dos bolas y guardarlas unas dos horas en la nevera.
Una vez enfriada, amasar un poco de nuevo hasta que sea manejable. Estirarla con el rodillo entre dos papeles de horno y volver a ponerla en la nevera al menos media hora. 
Cortar las galletas y hornear a 180ºC entre 13-15 minutos, según el tamaño.
Estas quedan genial espolvoreándolas con un poco de azúcar glass.


Me encanta darme un capricho de vez en cuando. ¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...