Seguidores

sábado, 30 de junio de 2012

Tarta caribeña

Amaia me pidió una tarta de temática caribeña para una amiga que se va a la República Dominicana. 

Hoy tenían una cena de despedida, y sus amigas querían darle una sorpresa. Más o menos se nos ocurrió la misma idea: una playita de arena blanca, con un mar azul, y un morenazo tomando el sol en su toalla, con su bebida fresquita y su botellita de ron al lado, a la sombra de una palmera. Típica imagen del relax caribeño, ¿no os parece?

Aunque modelar el fondant con el calor que ha hecho estos últimos días ha sido casi una pesadilla,  he disfrutado como una enana con esta tarta. Yo he estado dos veces en la República Dominicana, así que ha sido genial tratar de capturar en cada detalle un poquito de la esencia de esas maravillosas playas, y ese ambientito tan especial...

El bizcocho es un brownie de chocolate al microondas, relleno de swiss merengue buttercream de chocolate, con almíbar de caramelo. A mi me encanta esa combinación.

En fin, espero que le haya gustado la sorpresa tanto como a mí hacer la tarta. Ay, qué envidia, qué ganas de vacaciones... en fin... nos conformaremos de momento con pensar en las palmeritas y en la brisa del mar...

¿Quién se apunta a una piña colada? A falta de vacaciones, ja, ja, ja...

18 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, ya quisiera yo estar como el de la tarta, pero todavia me queda un poquito para irme de vacaciones, besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le ha gustado mucho porque es muy bonita y simpatica ! besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien ,está muy graciosa ,el morenazo con tableta de lingotín y todo ,genial

    ResponderEliminar
  4. esta genial!! el modelado del chico y la palmera me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! no podia queda mejor, es muy chula!!Me encanta del detalle de los pececitos nadando como si fuera el fonde del mar con el coral las piedrecitas...Me encanta.Por cierto!! ¿como haces para q t brille el fondan???el efecto es genial y me gustaria hacerlo en mis tartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es sencillo, aunque en este caso no fue intencionado. Lo cierto es que la tarta había estado hasta un momento antes en la nevera, coloqué la palmera, el chico y los últimos detalles y saqué las fotos. El brillo es por efecto de la condensación al sacar la tarta a la temperatura ambiente. No obstante, si lo quieres hacer a propósito no tienes más que pasar un pincel o una brocha ligeramente humedecidos en agua y ya tienes una tarta perfectamente brillante (sin llegar a hacer brillos yo suelo usar ese truco para quitar restos de azúcar, y va estupendo).

      Eliminar
    2. Muchas gracias x la informacion, pero tenia entendido q las tartas forradas de fondant no se debian meter en la nevera xq le salian burbujas o se derretia el fondant...yo las suelo dejar fuera pero ahora con este calor no se q hacer, tengo q hacer una tarta mañana y no se como conservarla asta el sabado al medio dia...Lo de mojar la tarta con un pincel lo intentare pro yo eso lo uso ala hora de pegar detalles lo mojo con pincel ( se desace un poc) y pego lo q sea...Muchas gracias

      Eliminar
    3. De hecho yo procuro no meterlas en la nevera, porque el fondant se ablanda, coge humedad y empieza a deshacerse... pero en este caso el relleno era Swiss Merengue Buttercream, en general no necesita frío, pero con temperaturas a partir de 24 o 25 grados ya no me gusta mucho tenerla a temperatura ambiente por si acaso, así que la tuve por la noche en el frigorífico. Depende del relleno que le pongas, al bizcocho no le va a pasar nada por estar a temperatura ambiente, pero tienes que buscar un relleno que no necesite frío.

      Eliminar
    4. Muuuchas gracias, el relleno q le voy a poner es ganache de choco-blanco (yeva nata asiq...veremos q pasa)otra pregunta, e pensado hacer algunos detallitos peqeños de la tarta pintados en lugar de teñir mil colores diferentes al fondant,e pensado utilizar un poc de coloreante en gel disuelto en ron o algo asi...funcionara para pintar y q quede bien??

      Eliminar
    5. Si el colorante que tienes es en gel no hace falta diluirlo, o en todo caso con una gota de ron, pero muy poquito. Eso sí, procura no tocarlo luego porque suele tardar bastante en secarse, más aún si lo metes al frigorífico. El acabado te quedará brillante, por cierto. El resultado es distinto que cuando tiñes el fondant, pero así pruebas otra técnica ¿no? Hace poco hice una de un faraón pintado con colorante, échale un vistazo si quieres.

      Eliminar
    6. Muchas gracias xq la verdad q m estas aclarando muuchas dudas y m viene muy bien.Gracias x aclararme q no hace falta diluir el tinte de gel,La tarta del faraon ya le vi x eso m decidi a `pintar con los tintes q teng lo malo es mi pulso jajaj....y si qeda brillante aun mejor xq es para pintar los iconos de una pantalla de un iphone q voy a poner en la tarta jaj.muchas gracias.

      Eliminar
  6. A pesar de los calores y de los problemillas que esto conlleva...te ha quedao un chico muy buenorro jajajja....Y ahora en serio, me encantan esos abdominales y las bermudas de camuflaje. La palmera la has bordao...Una tarta preciosa, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, gracias guapa, no sé si están muy logrados los abdominales, pero era la idea. Y la palmera, ¡qué sudores! Lleva brocheta por dentro, y alambre de floristería en las hojas, y además acabé asegurándola con glasa, porque me daba terror que se desmontara. Aunque he visto una foto en facebook que da fé de que aguantó, menos mal, ja, ja, ja...

      Eliminar
  7. Es super graciosa y original, te ha quedado super-genial !!!

    Besotes guapisima !!!

    ResponderEliminar
  8. La tarta estaba estupenda, y nuestra amiga se emocionó muchísimo, no se esperaba que la despedida y mucho menos que le sorprendiéramos con una tarta tematizada. todas le decíamos, Comete el moreno!!! jaja, la verdad que la disfrutamos muchísimo.
    Muchas gracias por haberla hecho.
    Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pensar en mi para darle esa sorpresa, me alegro muchisimo de que le gustara y que la disfrutarais. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Que chulada! Me encanta lo bien que te ha quedado la palmera y lo originales que están las letras.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...