lunes, 13 de abril de 2020

Cookies de chocolate

Después de un montón de tiempo con el blog abandonado, ha tenido que llegar el Covid-19 para que me ponga de nuevo a probar recetas y publicarlas. Llevo ya varias semanas ya viendo a todo el mundo lanzarse al mundo de la repostería, y al final me ha picado el gusanillo, así que aquí estoy otra vez, con una receta con la que me ha costado mucho dar, pero que al final es justo lo que buscaba. 
Siempre me han encantado las cookies de chocolate, y he probado algunas recetas, pero suelen llevar demasiada azúcar para mi gusto. Esta receta venía en un paquete de pepitas de chocolate (de las que lleva la receta) y solo he tenido que tunearla un poquito para que salga casi perfecta. Aquí os la dejo:



INGREDIENTES:
150g de harina
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de levadura química
75g de mantequilla fundida
90g de azúcar (yo le he puesto 40 de azúcar moreno, 40 de azúcar blanco y 10 de azúcar vainillado, pero podéis apañaros con lo que tengáis, la receta original era toda con azúcar moreno pero yo no quería tanto toque de caramelo)
1/4 cucharadita de aroma de vainilla 
1 huevo
Pepitas de chocolate (al gusto, yo aproveché para echarles también unos fideos de chocolate que tenía por ahí, como podéis ver). 

PREPARACIÓN:
Batir en un bol la mantequilla fundida con el azúcar, la vainilla y el huevo. Añadir la harina mezclada con la sal y la levadura, y mezclar con una espátula o una cuchara de madera hasta que se integre todo bien. Agregar las pepitas de chocolate y mezclar un poco más. 
Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja (o más bien dos) con papel de horno. Hacer bolitas con la masa (es aconsejable humedecerse un poco las manos para que no se te pegue toda la masa) y disponerlas en la bandeja, chafándolas ligeramente y dejando espacio entre ellas. 
Hornear unos 12-15 minutos, hasta que los bordes se vean bien doraditos. 

Como veis, tuvieron bastante éxito. En estas tardes de confinamiento en las que aprovechamos para jugar a las cartas o algún juego de mesa en el balcón, son una merienda deliciosa. 


También son perfectas para el desayuno. ¿Os animáis a probarlas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...