sábado, 16 de octubre de 2010

Bizcocho brownie al microondas

Esta es sin duda una de mis recetas estrella.  La saqué del blog de Laura, Tentaciones, y la he hecho un montón de veces. Fue genial descubrir que sirve perfectamente para tartas fondant, ya que es una opción rápida, sencilla y deliciosa por si surge algo de última hora.

Ingredientes:
-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate, yo le puse chocolate negro para postres de tableta.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura Royal*
-80g de harina
-50g de nueces.
*Como yo tengo costumbre de usar harina de la que ya lleva levadura (Bizcochona), es lo que usé, en lugar de ponerle el medio sobre que indica la receta. Para mí estaba perfecto, y subió más que suficiente.

Preparación:
Primero fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, controlándolo cada poco tiempo y removiendo para que no se nos queme.
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche (si se usa levadura suelta, se añade en este punto, yo como la tenía con la harina, la puse después).
Agregamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla, que no debe estar muy caliente y lo mezclamos. A continuación añadimos la harina (en mi caso con levadura), y lo envolvemos todo con una lengua. Por último añadimos las nueces y las integramos en la masa.
Vertemos esta mezcla en un molde apto para microondas, engrasado y enharinado. Lo metemos al micro a máxima potencia, durante 5 minutos, el mio es de 800w, si el vuestro tiene más, pues 4 minutos y medio. Cuando acabe el tiempo es MUY IMPORTANTE dejarlo reposar 5 minutos más dentro del microondas.
La verdad es que así, sin más añadidos, está buenísimo. Empiezas a picotear y te lo comerías entero. Yo para las tartas no le suelo poner nueces, o las troceo finitas con el accesorio picador de la batidora, más que nada porque si no, al cortar el bizcocho para rellenarlo se desmiga bastante, y me da miedo que se me rompa. Por lo mismo, es complicado de tornear, mejor usarlo para tartas redonditas normales, que no haya que recortarlas. Por lo demás, lo suelo bañar con almibar de chocolate, de vainilla, o de café (sólo, con Bayleis, o con leche condensada) y en general el éxito está asegurado.
Mirad qué pinta tiene por dentro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...