Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2016

Tarta bajo

Aquí me tenéis de nuevo, con otro proyecto de ya hace tiempo. Esta es sin duda una de las tartas que me han supuesto un reto mayor de todas las que he hecho. Cuando me preguntaron si podría hacerla, me faltó tiempo para aceptar, porque la verdad, tenía muchas ganas de hacer una, y no siempre surge una celebración con suficiente gente como para dar cuenta de algo así.


Es una réplica bastante aproximada al bajo real del homenajeado. Fue bastante entretenido y un poco complicado conseguir fotos y tratar de identificar lo que ponía en las pegatinas, jajaja... pero al final quedó muy lograda y la sorpresa fue genial. 


Para que os hagáis una idea del tamaño, ocupaba la mesa de mi cocina a lo ancho. Fue un poco complicado transportarla, pero llegó en perfecto estado y luciendo así de bonita:


Además, gustó mucho. Era un bizcocho de chocolate, con swiss merengue buttercream de chocolate. Mi combinación preferida. 

¿Os ha gustado? Espero que sí. ¡Besos!


martes, 15 de noviembre de 2016

Tarta de lacasitos

Aquí vengo de nuevo, rescatando otra tarta que no había compartido. Esta fue la tarta de cumpleaños de mi hijo el año pasado. Me pilló bastante liada de trabajo y por suerte, él quería colaborar y hacerla conmigo, así que se me ocurrió proponerle algo diferente que no me llevara mucho tiempo preparar y, buscando, buscando, encontré esta preciosidad en Internet:


Es un bizcocho de chocolate, relleno y cubierto de ganache de chocolate, y decorado con lacasitos de colores, con el patrón tipo arcoiris que veis. Quizás no quedó tan perfecta como la original, pero el artista estaba encantado con su colaboración, yo creo que quedó muy mona, y además gustó mucho. No quedaron ni las migas. 


Si os surge la ocasión, os animo a que la hagáis. Solo hace falta un poco de paciencia para ir colocando los lacasitos en orden sobre la ganache aún tibia, pero es muy fácil. Después, se mete a enfriar y al solidificar la crema, las grageas se fijan en su lugar. ¡Y a los niños les encanta! Aquí os dejo foto del corte para que veáis qué pintaza tenía por dentro. ¡Estaba buenísima!


Gracias por la visita. Espero que os sirva la idea para alguna ocasión. ¡Besos!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Galletas Halloween 2016

Sí, ya sé que voy tarde, pero este año también hemos hecho galletas de Halloween, y aunque son similares a las de años anteriores, no puedo menos que enseñarlas:


Tenemos los ya tradicionales fantasmas, murciélagos, zapatos de bruja, calabazas y momias. Son galletas de chocolate, a petición de los reyes de la casa. Como eran para ellos, ellos mandan.

No se aprecia bien, pero además de estar decoradas con glasa, llevaban purpurina comestible (salvo las calabazas y las momias). Una vista de más cerca:

Como de costumbre, fueron un éxito entre los primos, a los que les tocaron un par por cabeza, y en el cole, cuando mis peques se las llevaron para el almuerzo. Sobre todo porque ellos siempre colaboran para hacerlas, y eso es lo mejor. ¡Ya están hechos unos artistas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...