Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Tarta Peppa Pig

Para celebrar el cumple de mi peque con sus amiguitos del colegio hice otra tarta también de Peppa Pig, aunque esta vez con modelados: Peppa y George.

 
La tarta era sencilla pero quedó muy mona, creo yo. A mi niña le encantó y a sus amiguitos también. Además, estaba muy buena, todo hay que decirlo.

 
El bizcocho era un brownie de microondas relleno de swiss merengue buttercream de chocolate. Chocolatoso total, pero es acierto seguro.
Espero que os guste.

martes, 21 de mayo de 2013

Bizcocho Peppa Pig

Para el cumpleaños de mi niña he repetido este año. Un bizcocho de chocolate sin huevo (en su clase hay un niño alérgico) con una decoración sencilla por encima para llevar al colegio: la famosa Peppa Pig y su hermanito George saltando en los charcos de barro (bueno, en este caso, de chocolate).

 
A ella le gustó muchísimo, así que yo encantada. La verdad es que a mí también me gustó el resultado, era sencilla pero quedó muy mona.

 
Espero que os guste.

lunes, 6 de mayo de 2013

Bizcocho jirafa

Tengo un montón de trabajo atrasado que poner al día en el blog, porque he estado casi dos meses sin ordenador y... uffff... a ver si voy adelantando. Para ir abriendo boca, os dejo este bizcocho tan chulo que hice ayer para celebrar mi cumpleaños y el día de la madre. La idea me la dio la semana pasada en Expotarta mi amiga Mamybaker, y la verdad, no es nada difícil y queda genial.
 
 
Se trata de un bizcocho enrollado tipo "Brazo de Gitano". La verdad es que quería que saliera un buen bizcocho así que hice un bizcocho de yogur, únicamente aparté una porción de masa a la que le añadí unas gotas de vainilla, y al resto le puse un par de cucharaditas de cacao Valor. Después puse las dos masas en sendas mangas pasteleras, y sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear dibujé con la masa blanca la base con los huecos. A continuación, los fui rellenando con la masa de chocolate. Aquí podéis verlo:
 
Lo horneé durante unos 25 minutos a 170 grados, y este fue el resultado:
 
Es importante despegarlo del papel volcándolo sobre un paño limpio cuando aún está caliente, y enrollarlo con la ayuda del paño para que coja la forma. Si esperamos a que esté frío, se romperá. Yo meto el paño enrollado en el frigorífico para que se acabe de enfriar cogiendo la forma, y después, sólo hay que desenrollarlo con cuidado y rellenarlo. Yo le puse buttercream de chocolate. Así quedó:
 
Es un bizcocho decorativo por si solo, y la verdad, no es nada complicado. A los niños les hizo mucha gracia, y a mí me encantó haber superado el reto.
Perdonadme por haber dejado el blog tan abandonado. ¡Prometo pornerme al día rápidamente!
 
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...