Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

Tarta Rolling Stones

Esta fue la tarta de cumpleaños de mi marido, hace una semana. He andado liada y casi se me acaba el mes sin compartirla con vosotros. La verdad es que casi la improvisé porque no es muy fan de las tartas fondant y no pensaba que iba a querer una, y me pidió dos días antes que le preparara algo. Pero bueno, le gustó. Es que es bastante fan de los Rolling, no es que sean sus favoritos, pero son de los grandes, los hemos visto en concierto y son impresionantes, y eso siempre merece una tarta.

El bizcocho era el brownie de microondas, esta vez con trozos visibles de nueces. Almibar de caramelo y relleno de crema de moka. Buenísimo.


Pues lo cierto es que lo pasamos muy bien, la tarta quedó muy bonita y le gustó mucho. Espero que os guste también.


martes, 23 de octubre de 2012

Galletas de Halloween 2012 (I)

Hace ya un mes que mi hijo está pidiendo galletas de Halloween, así que ya hemos hecho (y devorado) la primera tanda de este año:

Hello Kitty Halloween pidiendo caramelos, telarañas, calabazas, zapatos de bruja con mucha brillantina, y unas hojitas, que como al fin y al cabo aún faltaba para Halloween me apetecía hacer algo simplemente otoñal.
Mis peques me ayudaron a hacerlas, vaya ayudantes que me he echado... es una locura hacer galletas con ellos alrededor, pero se divierten tanto...
A ver si pongo un día de estos la receta, que he usado una nueva, más tierna pero riquísima, de chocolate. Lo dejo en tareas pendientes. Espero que os gusten.


jueves, 11 de octubre de 2012

Tarta Hojas de Otoño

La semana pasada mi marido tenía cena con sus compañeros de trabajo, y me pidió una tarta para el postre.  Algo sencillo -me dijo-. Bien. Pensé. De fondant. Vaya, sencillo y de fondant... Bueno, pues estuve mirando ideas que tenía por ahí... y ésto es lo que le hice.

La verdad es que es sencilla, pero me encantó. No tiene más que las hojas hechas con fondant con cmc en mezcla de colores: naranja, marron y amarillo. Y luego retocadas con un poco de colorante en polvo. Ah, y brillantina, que no se si se aprecia mucho, pero le daba un toque precioso, parecía escarcha. Me gustó un montón. Y a mi marido y sus compañeros también.
El bizcocho era un brownie de microondas relleno de buttercream de moka. Y les gustó mucho. Y eso que mi marido no es muy cafetero, pero la crema de café es realmente buenísima.
Pues eso es todo. Ahi tenéis el ejemplo de que para quedar bien, no hace falta complicarse mucho la vida. Espero que os haya gustado.


lunes, 1 de octubre de 2012

Sugar ´09. Edición 2012.

Como algunos de vosotros sabréis, el pasado día 16 de Septiembre estuve en Madrid visitando la feria Sugar´09. Fué un día cansado, pero divertido y emocionante. Siempre es genial reencontrarse con amigos, conocer gente nueva y poner cara a gente que sólo conoces de manera "virtual".
Empecé dando una vuelta por el salón. Lo cierto es que lo esperaba más grande, o al menos diáfano, pero no me convenció la forma en que estaba distribuído. Después de varias ediciones, y del éxito de público que vimos en Expotarta esta primavera, sinceramente, me esperaba más del Sugar de este año.
Las tartas a concurso eran de un nivel muy alto, desde luego, pero la participación me pareció más bien escasa. En cualquier caso, las tartas preciosas, para muestra un botón:
 
Había menos expositores y tiendas de lo que yo esperaba, también, pero lo cierto es que cada vez se ve más variedad de productos, y más novedades. Las mesas de exposición la verdad es que eran todas preciosas.
La mayor parte del día la pasé en el stand de Ases De Tartas, dando información sobre la Asociación y compartiendo risas y experiencias con toda la gente que estaba allí. Lástima por los que estuvieron el sábado y no pude ver.


La mesa estaba decorada con trabajos realizados por diferentes socios. Cada día habían ido cambiando la decoración. La verdad es que había cosas espectaculares:


Confieso que no ví más que un par de las demostraciones de la feria que estaban programadas para ese día, pero sí vi la que hizo María de Tartilandia en el Stand de Ases. Una demostración de técnica vitral con pipping gel, que me encantó. Me la apunto, a ver si tengo ocasión de probarla.


En fin, un día muy bonito, aunque como ya he dicho, esperaba más de la feria. El mundillo del Sugar Craft está creciendo a un ritmo muy rápido en España, y la feria me dió la sensación de que no ha sido capaz de seguir al mismo ritmo. Veremos si el año que viene las cosas evolucionan de otra manera.
Podeis ver la galería completa de fotos en el facebook del blog: AQUÍ.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...