Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

Otra Hello Kitty (y van III)

Bueno, pues por fin la última tarta del cumple de mis sobrinos mellizos, que al final he tenido unos días complicados y aún no la había publicado. Para Uxuri, una tarta sencilla de Hello Kitty, pero que le gustó mucho:

El bizcocho era de chocolate sin huevo, por cambiar un poco. Iba relleno de dulce de leche, y me dijeron que estaba buenísimo.

Y eso es todo por ahora. Con estos calores no apetece mucho hornear, pero ya me están entrando ganas de hacer alguna receta nueva después de tanta tarta... no sé, a ver si me animo. 


Zorionak Uxuri!


sábado, 21 de julio de 2012

Ole, Toro!

Me estoy dando cuenta de que la temática repostera llega hasta donde jamás habría imaginado. Cuando mi hermana me preguntó si podría hacerles a los peques otra tarta más para celebrar el cumple con los amigos, y le pedí ideas para el tema de la tarta, jamás habría imaginado que a mi sobrino, además de Rayo McQueen y el fútbol (más concretamente el Barça) lo que le gusta son.... los toros.


Pues resulta que el angelito (que acaba de cumplir 3 años) se ponía como loco con los encierros de San Fermín y cualquier cosa del estilo. Me hizo tanta gracia la originalidad del tema que acepté la sugerencia de mi hermana de hacerle una tarta con un toro, tomando como referencia los dibujos de las camisetas de Kukuxumuxu.

No sé qué os parecerá, pero a mi me encanta, la verdad. Y él se llevó una sorpresa... creo que le gustó un montón. El bizcocho era un brownie de microondas, relleno de mermelada de albaricoque. Por lo que me dijo mi hermana estaba buenísimo y no quedaron ni las migas.
No me negaréis que original, es un rato ¿eh? ja, ja, ja...

Zorionak, Lier!


jueves, 19 de julio de 2012

Tarta Rayo McQueen

Bueno, pues junto con la tarta de Barbie princesa para mi sobrinita Uxuri, también tuve que hacerle una a su hermanito Lier. Él tenía clarísimo que de Rayo McQueen:

Me habría gustado modelar a Rayo, y tal vez a Mate, pero sinceramente, no tuve tiempo. Por suerte su regalo iban a ser algunos coches de la película Cars2, entre ellos Rayo McQueen, que me vino genial para ponerlo en la tarta. A Lier no pareció importarle que el coche no fuera de fondant, le gustó un montón su tarta y se lo pasó pipa jugando con todos los coches a carreras, cómo no.

El bizcocho era un brownie de microondas, relleno de dulce de leche, con almibar de caramelo. Quedó buenísmo, la verdad.

Espero que os guste, es una tarta sencilla pero a mi parecer quedó muy bonita, y al cumpleañero le encantó, que era lo importante.

Y aún me dio tiempo de hacer otras dos... para que las compartieran con sus amigos. Pero os las enseño en otra ocasión.
¡Zorionak Lier!

martes, 17 de julio de 2012

Tarta princesa Barbie


Ayer fué el cumpleaños de mis sobrinitos mellizos. Como son dos (niño y niña) y he hecho dos tartas para cada uno, ahora tengo material de sobra para publicar, ja, ja, ja. El caso es que no me podía complicar mucho porque el fin de semana lo tenía bastante ocupado, pero sin liarme mucho, creo que he cumplido con creces. Ellos estaban francamente encantados con sus tartas.
Os enseñaré la primera tarta de Uxuri. Poco después del cumple de mi hija ella ya sabía de qué quería la suya: "de pinxexa Babi" o sea, de princesa Barbie.

La verdad es que para no ser muy elaborada, me dio mucho trabajo, más que nada porque hacía bastante calor, el fondant estaba muy blando y me costó horrores forrarla. En fin, a pesar de las imperfecciones, a mi sobrinita le encantó.


Mi hermana me preguntó unos días antes del cumple si ya tenía ideas para las tartas, y cuando le dije que ya había quedado con cada uno de los peques de qué sería la suya, alucinaba. Les había escuchado hablar cada uno de su tarta y no se podía creer que cada uno ya me hubiera pedido lo que quería, ja, ja, ja, con sólo tres añitos que han cumplido... Si es que los peques de hoy en día tienen las cosas muy claras.


¡Ah, y por fin estrené el texturizador de flores que compré en el Sugar! ¿A que queda mono? Por cierto, el bizcocho era de vainilla, relleno de Swiss Merengue Buttercream de chocolate y con almibar de caramelo. Estaba buenísimo. Mi peque se comió su ración y la mitad de la mia, ja, ja, ja...

Espero que os guste. En breve os enseño la de su hermanito. ¡Gracias por visitarme!




viernes, 6 de julio de 2012

Campo de fútbol con futbolistas, y galletas de la Real Sociedad

Por fin la última tarta del cumple de mi hijo, que entre una cosa y otra han pasado ya casi dos semanas y aún no la había publicado. Hacía muchísimo tiempo que tenía claro cómo la quería: un campo de fútbol con futbolistas y porterías de plástico con los que pudiera luego jugar:


Me vino muy bien haber hecho antes la del escudo del Real Madrid, porque así ésta la hice mucho más rápido. Para ser una tarta sencilla, la verdad es que con los muñequitos quedó de lo más vistosa. Mi hijo estaba absolutamente feliz, y a sus amiguitos les encantó. 
Bizcocho de yogur de chocolate, relleno de swiss merengue buttercream y con almibar de caramelo. Buenísimo, la verdad.



Y por supuesto, galletas de glasa a juego, de futbolistas con la equipación de su equipo favorito, la Real Sociedad.
¿A que quedaron monas? Fueron un éxito rotundo, los niños las devoraron. Especialmente mi hija pequeña y la hermanita de una amiguita de mi hijo, que es de su misma edad. ¡Se pusieron las botas! Estaban graciosísimas con toda la boca teñida de azul, ja, ja, ja...


Aunque había hecho un montón, no quedó ni una. Las que no se comieron en la merienda las repartimos y todos se fueron a casa tan contentos con su galleta además de las correspondientes chuches. La verdad es que pasamos una tarde estupenda. 


En fin, y poco descanso ahora, que dentro de nada cumplen años mis sobrinos mellizos... Espero que os haya gustado nuestro cumple de temática futbolera. Como siempre, gracias por pasaros por aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...